Buscar este blog

domingo, 12 de marzo de 2017

¿ Qué ropa lavar en seco ?

Qué ropa lavar en seco



Valoración
Autor: 
No todas las prendas pueden lavarse con agua ya que son prendas muy delicadas. Por eso, os explicamos qué prendas son aconsejables para lavarlas en seco.
A la hora de lavar un prenda es necesario asegurarnos que puede ser lavada a mano, a máquina o en seco. Para ello nos guiaremos de las indicaciones de la etiqueta. Esta etiqueta nos ofrecerá información de la composición así como de sus cuidados.
Si aparece un símbolo en forma de circulo indicará que esta prenda se puede lavar en seco. En el interior del circulo puede aparecer una letra que indica el tipo de disolvente utilizado para la limpieza en seco. Una P indica que se utilizan disolventes con percloroetileno, la letra: Si indica que se permite disolventes de siloxano (silicona) o HC si admite disolventes a apartir de hidrocarburos.
La limpieza en seco no es 100% seca. Durante el proceso la prenda es introducida en una lavadora de circuito cerrado, que incorpora disolventes que eliminan las manchas (grasa o suciedad). Una vez realizado el proceso de limpieza, la ropa se somete a un secado por aire.
Prendas que admiten el lavado en seco:
Dentro de las prendas que es aconsejable su lavado en seco destacan todas aquellas prendas delicadas o de materiales sensibles. También realizaremos lavados en seco para aquellas prendas que incorporen adornos o piezas de distintos materiales.
- Prendas de lana. La lana, debido a las características de sus fibras, que tienden a encoger, necesita de un lavado a mano o en su defecto en seco. Además de evitar que encoja, el lavado en seco evitará la aparición de bolitas (pilling).
- Ropa de seda. La seda es un textil muy delicado, por eso es recomendable lavar las prendas de seda a mano en agua fría o en seco. De esta manera mantendrá su aspecto y evitaremos el desgaste de la fibra.
- Rayón o viscosa. Es un tipo de tejido muy sensible al agua, por lo que, si queremos conservarlo durante más tiempo es recomendable su limpieza en seco.
- Fibras como el nailon. El nailon o poliamida es un tipo de tejido sintético que no se arruga y seca con facilidad. Sin embargo, a altas temperaturas puede encoger, por eso es aconsejable su lavado en agua fría o en seco.
- Otras prendas: ropa de piel (cazadoras de cuero), plumas o prendas que incluyan un forro o entretela ya que puede encoger y deformar la ropa. También aquella ropa que incluya adornos o partes con plumas o pelo.
Ventajas de la limpieza en seco:
La ropa al lavarla en seco no encoje, no estropea las fibras ni se arruga. Además evita que la ropa pierda el color.
Esto hace que la ropa delicada dure más tiempo y se mantenga como el primer día.
Consejos para la limpieza en seco:
A la hora de lavar en seco, si son dos o más prendas de un conjunto, por ejemplo: un traje de chaqueta y pantalón, es recomendable limpiar las dos prendas a la vez para evitar que haya diferencias de color entre ambas.
Una vez recogida de la tintorería es importante guardarla en el armario sin el plástico protector para que se airee.

Fuente:https://www.hogarmania.com/hogar/limpieza-orden/ropa-tejidos/201703/ropa-lavar-seco-35283.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares