Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Eliminar el desorden en tu despacho

ELIMINAR EL DESORDEN EN TU DESPACHO

Las prisas, el estrés y la falta de tiempo hacen que, en ciertos momentos de nuestra vida, el desorden parezca apoderarse de nuestro entorno ( ya sea en casa o en nuestro lugar de trabajo ).

En ambiente desordenado aumenta el estrés distrayéndonos y dificultando las tareas habituales lo cual nos acaba pesando.


 Pero al mirar el desorden solemos verlo de forma global, como una gran carga que nos cuesta afrontar e incluso no sabemos por donde empezar. Es mejor dividir en pequeñas tareas y así ir viendo y disfrutando de los beneficios de ordenar y simplificar nuestro alrededor.

En nuestro despacho ( ya sea en casa o en el trabajo ) os recomiendo quitar todo lo que haya encima de la mesa y limpiarlo, viéndolo así reluciente se nos hará más fácil la tarea de organizarlo.
Considero vital decidirse por un método de administración, en mi caso yo prefiero las bandejas como las de IKEA que organizo por urgente, pendiente, en curso y finalizado para archivar; así como la estandarización de un solo lugar para los objetos, es decir juntar todos los útiles de escritorio y no andar buscando bolígrafos, escribir todo en agenda o similar y no rodearse de papelitos y post-its que tienden a perderse.

Pero generalmente no nos damos cuenta de lo desorganizado que esta nuestro ordenador; una computadora con una pantalla repleta de carpetas e iconos puede abrumarnos para el resto del día. Cada cierto tiempo borra los programas que no uses y archiva en carpetas los documentos que aborden el mismo tema. Tengo compañeros que consideran esto una tarea insalvable o una  perdida de tiempo así que en ese caso os recomiendo haceros expertos en las búsquedas rápidas en el ordenador.

En el caso del correo eléctronico es muy práctico catalogar como spam el correo no deseado para que no siga invadiendo nuestra bandeja de entrada y crear carpetas temáticas para agrupar correos y facilitar así su posterior búsqueda.

Por último organizaría los cables, algo que realmente detesto pero eso es un tema largo de contar y en breve lo abordaré en un artículo.






1 comentario:

  1. Esperando al orden de cables... Sería remate final a esas buenas ideas...

    ResponderEliminar

Entradas populares