Buscar este blog

sábado, 11 de marzo de 2017

¿ Como elegir la bombilla LED?


BOMBILLAS LED
Imagino que, como me está pasando a mi, no paráis de oir las bondades energéticas de las bombillas LED que, además de consumir un 70% menos que las normales y un 30% menos que los fluorescentes; resisten mejor los golpes; no emiten rayos UV ni campos mágneticos altos; no generan calor; se encienden de inmediato durando hasta 20 veces más y no son tóxicas pues no contienen mercurio pero lo que no sabía era la cantidad de tipos que hay.
Iluminación LED
Fuente: www,xatakahome.com
El tipo de bombilla que elijamos es importante no solo por el precio sino también para que sea ajuste a nuestra necesidades.
Es importante el número de LEDs que incorporan, que varía entre 3 hasta más de 20 pero también su calidad para que emitan más luz.
Los LED de alta densidad son caros y es importante saber que, a más cantidad de LEDs, más calor generado por lo cual es muy importante la calidad para que no se reduzca la vida útil de la bombilla ( de forma muy apreciable ) y si la disposición de los LED pues si van en serie al fallar uno acabaran fallando los demás.
Visto lo visto parece que deberíamos comprar las más caras pero no necesariamente; de hecho es más importante adquirir estas bombillas de fabricantes conocidos ( las hay de Philips por 5€).
Una bombilla LED de 8W alumbra como una normal de 60W pero no olvidemos que hay que comprobar el voltaje y el tamaño de rosca. 
Bombillas LED: tipos y claves para elegir bien y ahorrar en tu factura de la luz
Fuente: http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/editores/user-11130/bombillas_led_11.jpg

Podemos elegir entre diferentes:
  • Angulos de apertura ( suelen estar entre 40 y 160 grados)
  • Colores como Blanco neutro, blanco frío ( azulado ), blanco cálido ( amarillento ) y las programables con diferentes colores.

Espero que esta información os sirva de ayuda con el tema y podais sacar el máximo partido a este nuevo tipo de bombillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares