Buscar este blog

miércoles, 19 de abril de 2017

Harta de limpiar pelos del desagüe?

Una solución facil y barata para los pelos en los desagües.

Aunque a todo el mundo le afecta, las personas de pelo largo o con animales con mucho pelo sabrán de que problema les hablo:

Esa pesada tarea de quitar el máximo de pelos de los desagües para evitar que se atasquen; y por eso, en Útil y no lo sabía, quise encontrar una solución sencilla y barata pero efectiva y resistente.

Desde luego hay muchas opciones en internet pero trás varias pruebas, comprobaciones y comparaciones os recomiendo este pequeño pero util gadget.

TubShroom The Revolutionary Tub Drain Protector Hair Catcher/Strainer/Snare, Blue
 Es un sencillo pero efectivo recogedor de pelo que va dentro del desagüe y se limpia de forma rápida, adaptable a los tamaños habituales y sin instalación sustituye a la tediosa labor de limpiar los pelos e impide que tengamos atascos que nos lleven a tener que usar productos para limpiar la tubería entera.

video

 Se encuentra desde unos 10-11€ y el vendedor esta comprobado y valorado ampliamente y lo tienen disponible en 5 colores para combinar facilmente.



El único problema que yo le veo es que no se debe usar en cabinas de ducha, algo muy lógico porque en caso de que nuestro perro suelte mucho pelo puede ralentizar el drenaje del agua.

Si os interesa y quereis saber más o adquirirlo, lo teneis en Amazon en el enlace http://bit.ly/2pf8lEG

Espero que os ayude en vuestra vida cotidiana.
 

martes, 18 de abril de 2017

Cosas que no sabías que podías hacer con el microondas 2


Cosas que no sabías que podías hacer con el microondas 2

Ablandar la miel


Algunas veces la miel se endurece tanto que no podemos utilizarla cuando la necesitamos. Para que se ablande podemos meterla en el microondas, si viene en tarro de cristal, y calentarla durante 30 ó 40 segundos hasta que recupere su textura original.  


Subir la masa de levadura


A los aficionados a la repostería, les puede venir muy bien este truco ya que la levadura puede tardar hasta una hora o más en subir a temperatura ambiente. Con el microondas este proceso se reduce a unos 15 minutos.
Pon un cuarto de litro de agua al fondo del microondas y la masa en un bol cubierto con un papel de film en el centro. Se calienta a baja potencia durante 3 minutos y se deja reposar dentro durante otros 3 minutos. Se vuelve a calentar otros 3 minutos más y 6 minutos de reposo. La levadura habrá doblado su tamaño.


Esterilizar frascos


En vez de hervir al baño maría los frascos donde vamos a guardar las conservas caseras, podemos esterilizarlos en el microondas en muchos menos tiempo.
Sólo hay que quitarles la tapa, echar un poquito de agua y calentarlos hasta que hierva el agua. Ya están listos para que guardemos las conservas que hayamos preparados.


Hacer aceites aromatizados


El aceite con ajo o laurel o romero o guindilla puede dar un toque especial a algunas recetas o incluso es ideal para las tostadas del desayuno o el aperitivo pero podemos tardar varias semanas en conseguir que el aceite coja el sabor de la especia de la que queremos darle el toque.
Para hacer pequeñas dosis que nos saquen del apuro, podemos utilizar el microondas, metiendo una pequeña cantidad de aciete con lo que queramos mezclarlo y calentarlo durante 30-40 segundos.



Ablandar la máscara de pestañas


La máscara de pestañas tiende a secarse rápidamente y más si no se utiliza con frecuencia. No hace falta salir corriendo a comprar un rímel nuevo para terminar de maquillarte, basta con meterlo en el microondas junto a un vaso de agua. En 30–40 segundos estará como nueva.




Desinfectar trapos y utensilisios de cocina


Las esponjas y los paños de limpieza se ensucian enseguida y es un trastorno, y un gasto inncesario, tener que poner la lavadora para poder volver a utilizarlos por lo que, podemos ponerlos en el microondas durante algunos minutos a máxima potencia para eliminar el 99% de las bacterias.
Esto mismo nos sirve para los calcetines o algunas prendas de algodón no demasiado grandes. Sumergidas en un recipiente grande con agua con jabón, se calientan durante 10 minutos a máxima potencia.



Desinfectar trapos y utensilisios de cocina


Las esponjas y los paños de limpieza se ensucian enseguida y es un trastorno, y un gasto inncesario, tener que poner la lavadora para poder volver a utilizarlos por lo que, podemos ponerlos en el microondas durante algunos minutos a máxima potencia para eliminar el 99% de las bacterias.
Esto mismo nos sirve para los calcetines o algunas prendas de algodón no demasiado grandes. Sumergidas en un recipiente grande con agua con jabón, se calientan durante 10 minutos a máxima potencia.



Hacer espuma para el café


El microondas puede convertirse en un aliado perfecto si te gusta el café con espuma como la de las cafeterías sin la necesidad de salir a la calle o tener que comprar una cafetera especial.
Sólo tienes que llenar un bote hasta la mitad de leche, taparlo y agitarlo durante unos 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Quita la tapa y mételo en el microondas durante 30 segundos. Después sólo tienes que echar la leche con cuidado de que no caiga la espuma para poder echarla después como colofón a ese estupendo café digno de cualquier cafetero profesional.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20140526/abci-usos-funciones-desconocidas-microondas-201405201122_1.html
 

lunes, 17 de abril de 2017

Cosas que no sabías que podías hacer con el microondas ( primera parte )



Cosas que no sabías que podías hacer con el microondas

Ablandar las legumbres antes de cocinarlas


¿Cuántas veces has querido hacer una fabada o un cocido y no has podido porque se te había olvidado poner las judías o los garbanzos -la lentejas no es necesario- a remojo la noche antes? Pues con el microondas podrías haberlo hecho...
Para conseguir el efecto de una noche en agua en las legumbres, sólo hay que meter tres cantidades de agua por cada medida de judías o garbanzos en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva (unos 15 minutos).
Hay que dejarlas reposar una hora antes de sacarlas, enjuagarlas con agua fresca y proceder a cocinarlas.



Desapelmazar el azúcar


Con el microondas se acabó tener que pelear con los terrones duros que se forman en el azúcar, especialmente el azúcar moreno, después de que la humedad se haya evaporado al tenerla mucho tiempo almacenada.
Lo único para desapelmazar esos bloques de azúcar que hay que hacer es meter el azúcar el un bol, cubrirlo con un papel de cocina humedo y calentarlo entre 20 y 40 segundos.


Deshidratar hierbas


Las hierbas y especias deshidratadas suelen ser bastante más caras que las hierbas frescas, que, también muchas veces se pueden coger en el campo o plantar en casa en el jardín o en pequeñas macetitas.
Con el microondas podemos deshidratarlas en un momento sin tener que almacenar hierbas frescas y secas. Sólo hay que poner una capa de la hierbas que queramos deshidratar en un plato para microondas, cubrirlas con un papel de cocina y calentarlas durante un minuto. Si no está lo suficientemente secas, ir probando de 20 en 20 segundos.


Se acabaron las lágrimas al pelar cebollas

Y no, el microondas no va secar tus lágrimas y consolarte cual amigo fiel después de haber estado pelando cebollas. Pero puede evitarte el mal trago, si, antes de pelarlas y cortarlas, metes las cebollas durante 30 segundos en el microondas. Te ahorrará muchas lágrimas.



Y no, el microondas no va secar tus lágrimas y consolarte cual amigo fiel después de haber estado pelando cebollas. Pero puede evitarte el mal trago, si, antes de pelarlas y cortarlas, metes las cebollas durante 30 segundos en el microondas. Te ahorrará muchas lágrimas.


Devolver el frescor al pan


Cuando el pan se ha puesto correoso, sólo hay que meterlo en el microondas envuelto con un paño húmedo y calentarlo poco a poco, de 10 en 10 segundos para que recobre su frescura y esponjosidad.
El mismo proceso nos sirve para que las galletas, patatas fritaso los picos que se quedan revenidos vuelvan a estar crujientes.


Reblandecer la piel de verduras y tubérculos


Pelar algunas cucurbitáceas, como el calabacín o la calabaza, y tubérculos como la patata o los nabos, puede ser una tarea muy engorrosa por la dureza de su piel. Para ablandarla sólo hay que poner la pieza correspondiente en el microondas durante dos o tres minutos, dependiendo del tamaño, y su piel será mucho más flexible.
También funciona con los tomates que queremos pelar para preparar salsas. Después de lavarlos y cortarlos por la mitad, se ponen boca abajo durante 4 o 5 minutos, La piel empezará a desprenderse sola. Es el momento de sacarlos y dejarlos enfriar. Luego podrán pelarse con la la mano.

domingo, 16 de abril de 2017

8 cosas que puedes descartar de tu vida.

8 Cosas que Puedes Descartar en tu Vida


¿Cuántas cosas son las que realmente necesitamos para llevar una vida normal?
No tantas como podrías pensar. En 2009 me mudé a una casa de 200 metros cuadrados. El costo alquiler y la ubicación era inmejorables, pero había un problema: La mitad de mis cosas no encajaba en el lugar. Así que tenia que hacer algo al respecto.
Me deshice de muchas cosas. Muebles, ropa vieja, libros, zapatos, arte. ¿Y sabes qué? No he extrañado nada de eso desde entonces. De hecho, ahora me pregunto por qué tenía tantas cosas.

No soy un minimalista extremo, pero este pequeño espacio en el que he vivido durante 4 años ha mantenido mi vida de una manera muy simple. Y esta vida más simple es mucho más alineada con mis valores ambientales - una vida simple significa una menor huella ecológica. Se termina por pensar cuidadosamente lo que compras o traes a tu vida, por ejemplo, la adquisición de un par de zapatos nuevos significa que deshacerse de un par que ya posees con el fin de que puedan encajar en el closet.
¿Sientes la necesidad de simplificar tu vida? Entonces aquí indico punto a punto una lista de algunas cosas. Cosas que he aprendido a vivir sin ellas. Simplifiqué empezando por aquí. Pero ten cuidado, es adictivo. Muy pronto querrás reducir todo hasta el tamaño de a una de esas pequeñas cabañas. Al menos ese es mi objetivo.

1. Recuerdos

Esa medalla barata que tienes por completar el medio maratón de hace dos años, la torre Eiffel de cristal que alguien te trajo de París, esa copia de tu certificado de graduación de la universidad que has guardado. Tu realmente no necesitas ninguna de estas cosas.
¿Por que? Porque sin ellos todavía recuerdas lo que se siente entrenar para ese medio maratón o la sensación al haberte graduado de la universidad. Ninguno de esos recuerdos se va a ninguna parte. Donar o reciclar estos materiales son buenas opciones.

2. Camisetas (y otras prendas que no usas)

No estoy hablando de esas suaves y tan cómodas camisetas que amas y que te pones todo el tiempo. Estoy hablando de lo que hay abajo en la tercera parte inferior de tu cajón de la cómoda. Esas camisetas con logotipos de eventos o lugares, que probablemente te las dieron gratis. No necesitas una camiseta con el fin de demostrar que fuiste a esa conferencia, trabajaste en esa empresa de alta tecnología, o como voluntario en dicho evento. Dona estas prendas o conviértelos en un proyecto de arte. Tu cajón de la cómoda es más feliz cuando contiene sólo la ropa que usas por lo menos una vez al mes. El resto es el desorden.

3. CDs and DVDs

Esto es algo muy obvio. Tu no necesitas más todos esos CDs o DVDs. Toda la música y las películas que deseas están disponibles en Internet este mismo instante o se pueden almacenar en un disco duro. Así que súbelos a internet y haz un poco de espacio en tus estantes.
Bonus: la mayoría de los centros de reciclaje urbanos aceptan CDs y DVD en el contenedor azul.

4. Libros


Muchas personas están a favor del Kindle. Muchas personas son anti-Kindle porque creen que los libros reales tienen una vida útil más larga y la mayoría de los Kindles va a terminar en la basura.
Pero si eres dueño de uno, entonces esta parte podría ser aún más fácil para ti.
Hay tres tipos de libros que valen la pena mantener por más tiempo:
En primer lugar, los libros que tienen un gran valor sentimental (¿hay una inscripción en la portada, ¿el libro tiene una historia?).
En segundo lugar, los libros que están firmados por el autor o son de otro modo valioso para ti  (como mi copia firmada de Las vírgenes suicidas!).
Y, por último, los libros que planeas leer nuevamente o que se vuelven a leer con regularidad. Eso es todo. Sugiero que vendas el resto a tu librería ya leída. Obtén algún valor por ellos y ve a la librería nuevamente para encontrar un nuevo libro que devorar.

5. Equipo Deportivo

Si no has acampado en los últimos dos años, creo que deberías deshacerte de esa vieja tienda de campaña que está guardada en tu garage. Si no has patinado desde 2002, vende tus patines. Estoy sorprendido por la gran variedad de equipos deportivos que la gente guarda a su alrededor, sin embargo, nunca utiliza. Adivina qué? Tu puedes alquilar o pedir prestadas estas cosas! Y los modelos que podrías alquitar probablemente serán mas nuevos y de mejores materiales que los objetos antiguos que tienes guardado en tu garaje. Los tienes guardado simplemente porque piensas que puedes ir de camping o de esquí el próximo año, o el año después, o tal vez el año después de el siguiente. Vende estas cosas y pon el dinero en un frasco para un día usarlo tal vez comprando algo que realmente necesites.

6. Bolsas y Equipaje

Sólo se necesita una maleta, una mochila, y, posiblemente, una bolsa (o dos). Esto incluso si eres apegado a la moda. Dedica un poco más de presupuesto en estas cosas para que puedas obtener objetos con materiales de calidad que te duraran mas tiempo y que se vean bien. Todas esas otras bolsas y bolsos marineros que están guardados debajo de tu cama o en el armario no sirven para nada.

7. Dispositivos de Cocina

Bien, vayamos a la cocina. En primer lugar, permítanme decir que me encanta cocinar. Y mi cocina de 50 metros cuadrados no me detiene. Esto es lo que he aprendido.
En primer lugar, no necesitas un microondas. Esto te hace una persona más saludable y te obligan a volver a calentar las sobras en la cocina, que sabe mejor de todos modos.
En segundo lugar, puedes estar bien con solo un gran cuchillo. Consigue un cuchillo mediado y de alta calidad en realidad. Te hará ahorrar y te costara menos de lo que imaginaste gastar en toda una colección de cuchillos de cocina. Te durara para siempre y cortará todo lo que necesites.
Por último, no necesitas ninguno de esos aparatos que no ha utilizado en los últimos dos meses. Si  nunca usas tu procesador de alimentos, ya que es demasiado difícil de instalar y limpiar, eliminalo.
La mejor comida es fresca y sólo requiere de dos manos y unas pocas herramientas simples.

8. Cosas que no son ni útiles ni lindas

William Morris, dijo una vez:
"No tengas nada en tu casa que no sepas que es útil o creas que es hermoso."
Así que después de deshacerse de las cosas mencionadas arriba, da un vistazo alrededor. Siéntate en tu sillón de lectura y observa tu hogar. ¿Todas las cosas que cuelgan en tu paredes te hacen sonreír o pensar? ¿Las piezas de arte que posees hacen que tu corazón cante?
Tengo un par de elementos extraños que ocupan espacio en mi pequeño apartamento, como una ventana vieja que cuelga en la pared que me la encontré en el Presidio, tiene una pintura blanca astillada y revela una capa de azul debajo de esta, en mi escritorio hay un trozo de madera de una playa en Canadá y un gran trozo de obsidiana de las sierras del este. Todas estas cosas son hermosas y únicas, y que me recuerdan lo que realmente amo del mundo.
No te deshagas de estas cosas. En todo caso, haz más espacio para ellas. Esos son los objetos que inspiran. Y sin todo el desorden que tenemos, llegan a brillar para nosotros mucho más.

Fuente: http://minimalspot.com/8-cosas-que-puedes-descartar-en-tu-vida/

Entradas populares