Buscar este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Electrónica de segunda mano: una opción interesante

¿Conviene comprar productos tecnológicos de segunda mano?

Comprar productos de tecnología de segunda mano es una ventaja no solo por el ahorro que conseguirás, sino porque estás reutilizando un artículo y eso tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero debes tener ciertas precauciones.
Claves para adquirir tecnología de segunda mano y ahorrar dinero
¿Realmente es conveniente comprar productos de tecnología de segunda mano? La verdad es que si deseas ahorrar dinero a la hora de adquirir un ordenador, una tableta o cualquier otro dispositivo electrónico la mejor opción es comprarlo usado. De esta forma tu bolsillo no sufrirá tanto en comparación a si te decidieras por un artículo nuevo.
Lo cierto es que la crisis ha hecho que el mercado de artículos usados de tecnología vaya en crecimiento, tanto por las personas que ponen en venta productos para hacerse con dinero en metálico rápidamente como a causa de quienes buscan ahorrar costes y recurren a los de segunda mano porque, aunque es cierto que la tecnología es más accesible que anteriormente, sigue siendo bastante costosa.

Según algunos especialistas en marketing, desde principios de este año se ha duplicado la oferta de artículos electrónicos y de material informático. Una de las causas de esto, en un país donde más de 4 millones de personas en edad de trabajar están desempleadas, es que las personas ofrecen estos productos porque necesitan dinero.
Además, son muy buscados tanto portátiles como ordenadores de mesa de segunda mano, y mientras las grandes tiendas de informáticas parecen tener una caída en sus ventas, por el contrario las páginas web que ofrecen estos productos usados han aumentado sus operaciones. Se estima que tanto móviles, como tabletas y ordenadores usados tienen un mercado de cerca de 15.000 millones de euros al año.

Claves de los productos de tecnología de segunda mano

Si estás decidido a comprar dispositivos tecnológicos usados, debes conocer las siguientes claves.

Descuentos tentadores

En las tiendas online de productos de segunda mano se pueden encontrar entre el 30% y el 70% de descuento en los artículos. Por ejemplo, se puede adquirir un Iphone S5 por poco más de 200 euros cuando uno nuevo puede costar más del doble de este precio.
Esta simple muestra deja ver que las ventas de productos usados se están convirtiendo en una gran competencia para las tiendas de aparatos tecnológicos nuevos. Por ello, las estimaciones para el mercado de segunda mano son cada vez más positivas, aunque en España no existe propiamente una cultura en cuanto a lo usado.
Incluso como la oferta ha ido creciendo por la urgencia de los vendedores de tener liquidez, los precios han bajado hasta 20% por debajo del coste que ya incluía el descuento.
Sin embargo, los productos de tecnología usados vienen con tal fuerza que hasta algunos fabricantes como Apple España trabajan de manera activa en el reacondicionamiento de equipos y desde su página web ofrecen productos rehabilitados con un 15% de rebaja.
Europa, que ya es un gran exportador de informática de segunda mano hacia Asia y África, ahora también tiene que mirar la demanda interna de estos productos que va en aumento a causa de la crisis económica que viven algunos países del continente.

Oferta variada

Aunque la ventaja evidente de comprar productos de segunda mano es el ahorro que se logra, también es importante destacar que al detenerte en la web a mirar las ofertas que existen te darás cuenta de la gran variedad de productos que se muestran.
Si se trata de un smartphone, en una misma página web puedes conseguir una gran diversidad de marcas como Lumia, LG, Sony, Apple, Samsung, Lenovo o Xiaomi, así como distintos modelos y precios. Además, también podrás encontrar los accesorios necesarios para el teléfono.

Aporte ecológico

Al comprar un producto informático usado de cierta manera se está reciclando. Si, en lugar de comprar un aparato nuevo, reutilizas uno que pudo haber sido desechado o abandonado, estamos alargando la capacidad de uso del producto y así contribuimos a conservar el medio ambiente.
Este nuevo mercado de segunda mano abre también una alternativa para evitar el consumismo y estimular la conciencia de preservar la ecología, teniendo en cuenta que los materiales de los productos de tecnología son altamente contaminantes y que cada año se producen toneladas de basura tecnológica que afectan al medio ambiente y a la salud de los humanos.

Consejos para comprar

En el momento de comprar ordenadores, smartphones, tabletas u otro aparato tecnológico hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos para que el intercambio sea exitoso. Por ejemplo, si son cantidades importantes de dinero lo mejor será realizar la transacción con el vendedor personalmente en un sitio público y evitar pagar por transferencias o Paypal.
También, a la hora de comprar es recomendable fiarse más en los usuarios con mejor perfil y que tengan una trayectoria sin problemas o reclamos. Para ello se debe verificar la puntuación que tengan en la plataforma en la que estés navegando. Asimismo, debes desconfiar de las super ofertas.
Al entrar en una tienda online de productos de segunda mano ten en consideración el número de usuarios y las transacciones efectivas que se han realizado, evita los portales improvisados o no recomendados.
Si sigues estas pautas podrás comprar un buen producto de tecnología de segunda mano, ahorrando en tu presupuesto.
Fuente: http://afindemes.republica.com/segunda-mano/conviene-comprar-productos-tecnologicos-de-segunda-mano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares