Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

¿Es dañina la luz de dispositivos electrónicos?

Protegerse de la luz de las pantallas

Creo que no soy la única que antes de dormir juega un poco con el móvil o lee un buen libro en mi tablet ( laptop, ebook..) y resulta que no es bueno.

Por lo visto  la luz blanca  tiene aproximadamente un 23% de luz azul, que es de onda corta y con  mucha energía. Los dispositivos electrónicos hacen que estemos mucho más expuestos a esta luz y generalmente a muy corta distancia.

El ojo humano recibe el 85% de la información que percibimos y no esta acostumbrado a mantener la vista fija a corta distancia durante mucho tiempo por ello los problemas de la vista  relacionados con la retina han aumentado sobre todo en los niños ( cuyos ojos no han terminado de adaptarse ).

De hecho mi marido, que acaba de renovar sus gafas, ha visto que le recomendaban un filtro para evitar el acceso de tanta luz azul a sus ojos y así prevenir el envejecimiento prematuro de estos.

Pero no solo es malo para los ojos sino que, estos  dispositivos electrónicos activan nuestra mente dificultando el reposo y haciendo que empeore nuestra calidad de sueño sin que nos demos cuenta; esto se traduce en un cansancio que, aunque no sea apreciable, lleva al cerebro a solicitar un aumento de la ingesta de azucares ( energía rápida ) por la mañana, lo cual nos puede hacer aumentar de peso sin que sepamos porqué.

Resultado de imagen de pantalla para la luz azul
Fuente: www,androidjefe.com



Hay opciones a nuestro alcance para reducir y/o eliminar el daño como son las pantallas que filtran la luz que nos llega o Apps gratuitas que reducen la luz azul como Filtro luz azul o sFilter.


Pero lo más importante de todo es como siempre el sentido común que nos dicta evitar la sobre-exposición ( más de 4 horas ) siempre que sea posible sobre todo en niños; gestionar el brillo de nuestro dispositivo correctamente, sobre todo por la noche y acudir a un buen profesional de la vista en caso de que, por nuestro trabajo, tengamos que someter nuestra vista a largas exposiciones a pantallas electrónicas.













Ayuda para emergencias con el móvil bloqueado

Cómo hacer llamadas de emergencia cuando el móvil está bloqueado

112

Guardar entre tus contactos el número al que llamar en caso de emergencia y hacerlo con el nombre Aa para que sea fácil de encontrar por un desconocido. Este consejo clásico es de difícil aplicación en la mayoría de smartphones. A menos que conozcas estos trucos.
La idea es buena y tanto Cruz Roja como el Ministerio del Interior la promovieron para que todo el mundo la conociera:
  • entre tus contactos del móvil, guarda bajo el nombre Aa el número de la persona a la que contactar si te pasa algo (tus padres, tu pareja, tus hijos...). 
De esta manera, aunque pierdas el conocimiento será posible llamar a los tuyos e informarles de tu situación. Lo importante era que se popularizase la noción de que el número Aa ("Avisar a") es sinónimo de contacto de emergencia. 
Y entonces llegaron los smartphones con sus bloqueos de pantalla (ya sea con patrón o con PIN), que hacen imposible a un extraño consultar tu agenda. Una dificultad que puede salvarse con estos trucos para rescatadores

1. Usar la función ICE

Siglas en inglés de En Caso de Emergencia (In Case of Emergency). Hay móviles que, incluso bloqueados, permiten llamar tanto al 112 como a todos los números que designes como ICE: 
Esta función no depende del sistema operativo sino de la marca de tu teléfono. 
Por ejemplo, en Samsung y en Sony solo tienes que consultar tus Contactos y verás que el primero de todos (alfabéticamente) es ICE -> pincha y selecciona tus contactos de emergencia. 
En algunos modelos te permite incluso añadir información extra (si eres alérgico a algo, si estás tomando alguna medicación...).
En otras marcas (por ejemplo BQ) debes ir a Ajustes->Seguridad-En caso de emergencia

2. Poner un mensaje en la pantalla de bloqueo 

Todos los smartphones te permiten mostrar un mensaje de texto en la pantalla de bloqueo. Es un sistema algo rudimentario, ya que tu rescatador deberá usar su propio móvil para llamar, tecleando a mano el número que tú hayas puesto en el mensaje. 
Se hace desde Ajustes > Seguridad > Información del propietario:

3. Cómo hacerlo en un iPhone

Con la pantalla bloqueada, deslizas el dedo de izquierda a derecha para desbloquear. En la pantalla que aparece para introducir el PIN aparece también la función SOS. Pincha ahí-> desde "Datos médicos" es posible llamar a los contactos de emergencia. 
Para configurar esta función, tienes que abrir la app Salud (va de serie en los iPhone más nuevos; si no la tienes, descárgala del App Store). 
En dicha app pincha en Datos médicos-> Crear datos médicos. Rellena todos los datos que consideres relevantes (además del número de teléfono de contacto).
Fuente: https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/consejos/llamadas-emergencia-movil-bloqueado

Pistolas de silicona

Pistolas de silicona

Tengo que confesar que soy muy patosa, lo contrario a un manitas; soy esa persona que aprobaba todo y suspendía plástica (manualidades) y gimnasia y luego me aprobaban por pena.

Mi relación con los pegamentos es bastante complicada por no decir un desastre, ya que siempre acabo con los dedos pegados y/o manchando todo a mi alrededor sin haber pegado bien lo que quería; de hecho mi marido ya no me deja acercarme al pegamento. 

Pero como soy muy creativa y me encanta personalizar las cosas y rodearme de cosas bonitas pues me puse a buscar una solución y encontré estas pistolas eléctricas que derriten unas barras de silicona ( transparentes o de colores ) y que permiten pegar casi todo ( cartón, lana, tela, plástico...)
slide
Fuente: https://www.cablematic.es/
La verdad es que es muy sencillo, se introduce una barrita de pegamento y enchufamos la pistola termofusible que se calienta y en unos 2 minutos lista para disparar con solo apretar el gatillo.

¿ Qué es lo que más me ha gustado de esto?
  • Es muy barato y fácil de encontrar en cualquier ferretería por menos de 10 euros.
  • Si te equivocas, lo cual es fácil que me pase, se espera a que se seque y se puede quitar.
  • Pega muy rápido aunque la madera de demora un poquito.
  • Gasta poca cantidad
  • No huele.
  • Pega todo lo que le he intentado, hasta zapatos.
Eso sí, os recomiendo mucho cuidado porque puede quemar, por lo que la única pega que le veo es que no es para niños.


viernes, 3 de marzo de 2017

Mejora tus fotos hechas con el móvil.

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS FOTOS HECHAS CON EL MÓVIL

Hace años hacer buenas fotos estaba reservado a unos pocos que tenían buenas cámaras y conocimientos de fotografía, pero desde la llegada de los Smartphones y de redes sociales como Instagram, la fotografía se ha popularizado y todos podemos hacer buenas fotografías tan sólo con nuestro móvil y unas pequeñas nociones básicas para sacarle el mayor partido.

Es cierto que quizás yo no sea la mejor para hacer estas recomendaciones, porque desde hace un tiempo tengo algo abandonado Instagram, creo que soy demasiado exigente con lo que quiero subir y nunca me gusta el resultado, así que terminan todas las fotos almacenadas en mi biblioteca sin que vean la luz. 

Aún así, he querido recopilar algunos consejos básicos que he ido aprendiendo durante estos años y que pueden hacer que una foto normalita pase a ser una foto bonita y llamativa. No hay que ser Annie Leibovitz para llevarlas a cabo, están al alcance de todos, ahí van!

 photo portada_photo.jpg

1. Limpiar la lente antes de disparar
Puede parecer una obviedad como un castillo, pero la mayoría de las veces disparamos sin hacerlo. El móvil lo solemos tocar mil veces durante el día, lo ponemos encima de la mesa, lo metemos en el bolso... y muchas veces el objetivo está sucio y al disparar se nota. Cuando lo vemos en miniatura no se aprecia, pero al verlo a buen tamaño se nota, y mucho.

2. Enfocar
Otra cosa que parece obvia, pero muchas veces por prisas o querer captar el momento no enfocamos, y aunque en la previsualización parezca una foto nítida, al igual que en el anterior caso, al ampliarla vemos que sale borrosa. A mi me ha pasado muchas veces y luego te tiras de los pelos, porque ya no se puede rebobinar para volver a sacar esa instantánea. Ya sabéis, para enfocar, hay que pulsar con el dedo sobre lo que queremos sacar, y la cámara del móvil se enfocará sola. Cuando ya no se mueva la imagen, a disparar!

3. Siempre luz natural
El flash es el enemigo de cualquier fotografía. Siempre fotos con luz natural, y si no es posible es mejor no hacerla. Muchas veces pensamos que si hay poca luz natural es mejor poner el flash, pero no es así, mejor hacerla aunque salga oscura y luego editarla aportando brillo, quedará mucho mejor que con el flash que crea sombras y brillos que deslucen la fotografía.
Además, en la mayoría de los móviles, se puede ajustar la cantidad de luz que entre en el objetivo tan solo deslizando el dedo por la barra de brillo.

 photo LUZ_NATURAL.jpg

4. Huye del zoom
Si queréis sacar algo en detalle, es mucho mejor acercarse naturalmente al objeto que utilizar el zoom. Acercándonos la foto saldrá totalmente nítida, con el zoom corremos el riesgo de que salga borrosa y que se pierda mucha calidad de imagen.

 photo ZOOM.jpg

5. La regla de los tercios
Normalmente tendemos a hacer fotografías con el elemento principal centrado, pero está estudiado que estéticamente queda mucho más armónica la composición utilizando la regla de los tercios. Se trata de dividir la imagen con dos líneas imaginarias horizontales y dos verticales, y colocar los elementos teniéndolas en cuenta. Si queréis saber más sobre esta forma de composición os recomiendo este post.

 photo TERCIOS.jpg

6. Recortar la imagen
Muchas veces es mejor recortar una imagen para darle mayor protagonismo, que sacar el conjunto en su totalidad. Una buena opción es hacer un plano general y luego con el móvil jugar a ver qué recorte queda mejor.

 photo RECORTE.jpg

7. No abusar de los filtros
Es un error muy común, nos liamos a aplicar filtros y filtros y al final perdemos la esencia de la foto. Yo suelo aplicar el Clarendon de Instagram y si hago algo más es tocar levemente los ajustes de la foto en Snapseed.

Fuente:  http://www.aubreyandme.com/2017/03/7-consejos-para-mejorar-tus-fotos.html

jueves, 2 de marzo de 2017

TP-Link para mejorar la cobertura wifi



Mejorar la cobertura Wi-Fi

Mi casa aunque no es enorme tiene zonas mejores y peores respecto a la recepción de la señal de Wi-fi. Investigando posibles opciones, desde trucos caseros, hasta el cambio de router descubrí que en cuestión de eficacia a precio barato lo mejor era un TP-Link.

¿ Qué es un TP-Link ?
Es lo que se llama un extensor de cobertura, un adaptador inalambrico (wireless) que nos permite mejorar el rendimiento y cobertura de la señal wifi a zonas que no podemos o queremos cablear.

Por aproximadamente unos 20 euros, según modelo, se puede adquirir en tiendas como Amazon y su instalación no puede ser más sencilla como muestro en el vídeo adjunto.

Fuente del video: https://www.youtube.com/watch?v=5awQqawwNcc



Darse de baja de una compañía telefónica.

Cómo darse de baja de una compañía telefónica

La ley establece un mínimo de dos días de antelación para finalizar la relación con la empresa


telefonia fija_0.jpg
El consumidor debe conocer la ley para evitar estafas. FOTO: Getty Images.


  • Envía

  1. 1La trampa de los 15 días.
    Son muchas las compañías de telefonía que utilizan suculentas ofertas para atraer clientes. Vodafone, Movistar, Orange... todas tienen sus propuestas para llamar la atención y ganarse la confianza de los consumidores. Muchas de estas tarifas aseguran no requerir ningún compromiso de permanencia pero a la hora de darse de baja llegan los problemas.
    Algunas compañías aseguran que, tras tramitarse la baja, el cliente deberá pagar 15 días de consumo extra hasta que el proceso de cierre de la línea quede finalizado. ¿Qué significa esto? Si un cliente paga su factura mensual los días 30 de cada mes, se le cobrarán adicionalmente dos semanas extra de servicio, aunque no lo esté usando. Sin embargo, lo que olvidan muchas operadoras es que este plazo de 15 días es una posibilidad, pero no la única.
  2. 2Solicita una baja de 48 horas.
    Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisando con dos días hábiles de antelación. Así lo anuncia la página web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Por tanto, aunque el comercial diga lo contrario, sólo pueden cobrarte, a lo sumo, dos días extra, en caso de avisar a última hora.
    Un caso práctico. Un cliente recibe sus facturas mensuales el día 15 de cada mes, por ejemplo, del 15 de junio al 15 de julio. Si avisa dos días antes -laborables- de su baja sólo se le podrá cobrar su factura habitual. En cambio si se espera más tiempo y se habla con la compañía el 15 de julio, la empresa podrá exigir el pago de dos días más, es decir, hasta el 17 de julio.
    Sin embargo, es habitual que las compañías eviten a toda costa realizar esta baja de 48 horas. Evidentemente prefieren la opción del trámite de 15 días al generarle más beneficios. Si hay problemas, el cliente deberá pedir claramente este tipo de baja 'exprés' amparándose en el artículo 7 del Real Decreto 899/2009 -carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas-.
  3. 3Entrega el router y comprueba que todo se ha tramitado bien.
    El siguiente paso depende de cada compañía. Algunas exigen la devolución del router wifi -en caso de tratarse de una red fija- en una de sus tiendas especializadas; otras, en cambio, no necesitan de este trámite.
    De un modo u otro, el cliente tiene derecho a conocer el código de su baja, unas cifras alfanuméricas que suelen ser dictadas por teléfono en el momento de tramitar el fin de las relaciones con la compañía. Cuando hayan pasado las 48 horas de rigor, es conveniente llamar para confirmar que no van a realizar ningún cargo extra y que la baja está formalizada.
  4. 4¿Ha habido algún error? Reclama.
    Puede ocurrir que cuando se llame para confirmar la baja se intente convencer al cliente, una vez más, del plazo de 15 días para tramitar todo. Si es así habrá que poner una reclamación en la compañía y esperar a que se resuelva correctamente.
    Si los problemas persisten, también se podrá acudir a alguna asociación de consumidores como la OCU. Lo importante es recordar que la ley, en estos casos, está del lado del consumidor. Es fundamental conocer estas normativas para evitar estafas.
  5. 5Incompatibilidades con los contratos de permanencia.
    Hay una excepción que confirma la regla. Los clientes con permanencia sí deberán pagar un coste extra si se quieren dar de baja antes de que concluya dicho período. En estos casos también podrán solicitar una baja inmediata pero la compañía estará en su derecho de cobrar las mensualidades pendientes.
    Por tanto, un cliente con una permanencia de 12 meses que decide romper el contrato tras 9 meses de servicio probablemente deberá pagar los tres restantes o pagar alguna penalización. En cualquier caso habrá que leer bien las condiciones de contratación de cada servicio.
  6. Fuente: http://legal.practicopedia.lainformacion.com/ley-del-consumidor/como-darse-de-baja-de-una-compania-telefonica-23173

Utilidades del móvil que no conocías 2


Utilidades del movil que desconocías 2

Siguiendo con los descubrimientos de apps que nos ayuden a diario y nos faciliten la vida os propongo:

  • Ayuda para las tareas escolares con apps de gestión de horarios y tareas como Homework o de ayuda como Brainly.
  • Reduce las tareas automáticas a un solo clic, como por ejemplo cuando salimos de casa y desconectamos wifi; subimos el volumen; activar el GPS... todo de forma automática según tu localización como LLama o Automate.
  • Escanear documentos con solo fotografiarlos y luego compartorlos en pdf con CamScanner o Mobile Doc Scanner.
  • Viajar en transporte público en las más importantes ciudades del mundo sin perderse de forma fácil y efiente usando Citymapper ( con Lodres, paris, México, New York o Madrid entre otras ).
  • Cambio entre unidades de medida ( temperatura, distancia, masa, volumen, voltaje, glucemia, zona horaria, etc...) dependiendo del país en el que estemos por medio de Convertidor de Unidades.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Utillidades del móvil que no conocías 1

Formas de usar tu móvil Android que no conocías 1.

Generalmente todos conocemos las clásicas funciones de nuestro teléfono como cámara o entrar en redes sociales; algunos inquietos como yo lo usamos para recordar donde aparcamos el coche, mirar si va a llover o escanear documentos a pdf para enviar con solo fotografiarlos pero hay mucho más que podemos usar:


  • Medir nuestro ritmo cardíaco. Muy útil sobre todo para los deportistas con apps como Ritmo Cardíaco, Runtastic Heart Rate o Pulsometro único.
  • Tomar la tensión arterial como ICare o Medida de la presión arterial.
  • Para controlar el ciclo menstrual, muy práctico para controlar y recordar datos del periodo con Calendario Menstrual o Alerta Periodo.
  • Encontrar el norte imitando una brújula usando el acelerometro con 3D Compass  o 3D Compass Plus.
  • Buscar mediante foto con Google Googles que te da información con apuntar la cámara a un cuadro, un código de barras, QR, lugar turístico, el logo de  una compañía,  libros y traduce mensajes en español, inglés, francés, portugués, italiano, turco y ruso.



Mejorar la seguridad al pagar con tarjetas contactless o moviles

Mejor prevenir que curar: las medidas de seguridad para hacer de tu ‘smartphone’ una tarjeta


El comparador bancario HelpMyCash.com nos cuenta cuáles son las medidas de seguridad asociadas a los pagos con el móvil.
A pesar de que fueron muchos los que predijeron que el pago con móvil y la tecnología contactless suplantarían a las tarjetas y al efectivo, en España solo el 8 % utilizan los móviles como forma de pago, de acuerdo con el estudio “Total Retail 2016” de PwC. Aunque nuestro país cuenta con más de un 70 % de los datáfonos adaptados al pago contactless y que España tiene una penetración de smartphones del 80 %, este método de pago sigue sin terminar de despegar.
A pesar de que tanto entidades bancarias como las empresas de las aplicaciones de pagos con móviles han tomado medidas al respecto, esta reticencia se debe, en gran medida, a la inseguridad que suscita vincular las tarjetas a nuestros teléfonos móviles, sobre todo por poder realizar compras inferiores a los 20 euros sin tener que introducir el PIN. El comparador financiero HelpMyCash.com nos cuenta cuáles son las medidas de seguridad presentes en el pago con móvil.
3 medidas de seguridad que incluye el pago con móvil
En primer lugar, todas las aplicaciones que nos permiten vincular nuestras tarjetas al teléfono exigen una clave de seguridad que por norma general será un número PIN, aunque últimamente están surgiendo niveles de seguridad que utilizan la identificación biométrica – como el ojo, la huella dactilar o los latidos del corazón – tanto para abrir la aplicación como para llevar a cabo el pago, incluso aunque la compra sea menor a 20 euros. De esta manera la única forma de que una persona pueda acceder a la aplicación será conociendo esta clave de seguridad.
En segundo lugar, si la aplicación del pago con móvil no está abierta, las tarjetas estarán “desactivadas”. Es decir, nadie podría acercar un datáfono para cobrarnos una cantidad menor a los 20 euros sin nuestro consentimiento, aunque esta posibilidad es completamente remota tanto en el pago móvil como en las tarjetas contactless.
Finalmente, tanto la cuenta a la que esté vinculada la tarjeta como la aplicación incluyen límites de compra menores a 20 euros. De esta manera, incluso si nos robasen el teléfono y conociesen el PIN del móvil y el código de seguridad de la aplicación, el número de compras que podremos hacer con la tarjeta sin tener que introducir el número PIN estarán limitadas. Este límite lo podremos cambiar desde la propia aplicación en cualquier momento. También, si seguimos escépticos, podremos cambiar el importe por el que nos exigirán introducir el PIN para tener que hacerlo en todas las compras.
Además de estas medidas de seguridad, prácticamente todas las aplicaciones de pago con smartphone incluyen la opción de poder desactivar remotamente la aplicación y las tarjetas en caso de pérdida o robo del dispositivo. Para hacerlo simplemente deberemos acceder desde otro aparato con acceso a Internet e introducir nuestro usuario y contraseña para poder inutilizar las tarjetas vinculadas al teléfono.
Fuente: HelpMyCash.com

martes, 28 de febrero de 2017

Nuevos estados en whatsapp

"Reculando" el nuevo estado de WhatsApp

estado de WhatsApp
28 febrero 2017
Las críticas que ha recibido WhatsApp tras su última actualización, en la que podías ser más original con el estado de tu perfil, ha obligado a la compañia a recuperar la versión anterior. Y aunque mantiene sus novedades anuncia que no elimina los estados antiguos. Estaremos atentos a próximos cambios de WhatsApp pero de momento te explicamos cómo hacer uso de los nuevos estados.
WhatsApp pretendía que fueras más original con tu estado público. Quería dar un paso más al igual que Instagram, Snapchat y Facebook pero les ha salido algo rana. La intención de dejar atrás los emojis o los textos predefinidos como “Ocupado”, “Disponible” o “Ausente”, entre otros, no ha gustado nada a los millones de usuarios de esta red social que no veían con buenos ojos sustituir los "Contactos" por "Estado" y llevar a "Contactos" a otro sitio.  

Novedades, no gracias

Si quieres, a partir de ahora podrás incluir en tu estado tanto fotos, como vídeos o incluso añadir alguna palabra o una frase en tus fotos con una duración determinada: 24 horas, después se autodestruirán. En ese tiempo tus contactos(solo los que tu decidas) podrán responderte con un mensaje privado. Y cuidado porque por defecto, la información de este estado será visible para todos tus contactos, por eso te aconsejamos que limites esta información privada exclusivamente a quien tú decidas, teniendo especial cuidado con los estados que comparten los menores

Apps maliciosas

Además, como muchas veces pasa, siempre hay quien intenta sacar negocio de una manera poco legal, por eso es aconsejable que desconfíes de aquellas apps que aseguran poder mostrarte los estados de otros usuarios una vez pasadas las 24 horas o que permiten ver el estado de personas no incluidas como contactos. Son un fraude. Si les permites que se instalen en tu móvil les darás barra libre para acceder a información sensible de tu cuenta de usuario.

¿Y cómo crear un estado en WhatsApp?

Basta con pulsar en la barra superior “Estados” para ver los estados de nuestros contactos o para crear el nuestro. Tras elegir “Mi estado”, WhatsApp nos da acceso a la cámara del teléfono para que podamos hacer una foto y añadir un comentario que en principio será visto por todos nuestros contactos. Al pulsar en enviar (circulo verde de la esquina inferior derecha), la aplicación nos permitirá seleccionar los contactos que tendrán acceso a nuestro estado, pinchando sobre el texto verde“Cambiar ajustes de privacidad”.
Y una vez realizado esto, ya tendrás tu estado disponible durante 24 horas.
Fuente: https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/estado-whatsapp

lunes, 27 de febrero de 2017

Decoración fácil y barata


Sacar más provecho a Ikea

Reconozco que por su precio y diseño tengo muebles de Ikea en casa, la empresa sueca que esta en 50 países cuenta no solo con muchos clientes sino con seguidores que buscan muebles descatalogados o que les gusta personalizarlos.


Por casualidad me encontré en Internet con Pikeando (https://www.facebook.com/Pikeando-200844096597308/?fref=ts) una página de Facebook con anuncios gratuitos de compra/venta de artículos Ikea de segunda mano a la vez que aporta soluciones para customizar los muebles y crear nuevas posibilidades de uso, sin olvidar los prácticos tutoriales de montaje para los menos manitas como yo.
La imagen puede contener: texto
Fuente: https://www.facebook.com/200844096597308/photos/a.200850389930012.57979.200844096597308/1587154507966253/?type=1&theater


Investigando más descubrí otras páginas como Ikea Hackers (http://www.ikeahackers.net/) en inglés,  que  nos propone  hacer creaciones originales sin seguir las instrucciones como crear una estantería usando taburetes.

Slim tool cabinets
Fuente: http://www.ikeahackers.net/2016/02/sneaky-ekby-alex-tool-cabinets.html

Otras páginas como:
Mykea (http://www.thisismykea.com) que nos presenta la alternativa de usar pegatinas/stickers incluso a medida para decorar nuestros muebles de Ikea.

Home
Fuente: www.thisismyikea.com

Bemz https://bemz.com/products/) que fabrica, cortinas, fundas de sillones y cojines o ropa de cama a precios muy económicos con el lema de proporcionar una segunda vida a los muebles de Ikea.


Lo importante es que sabiendo donde, usando poco dinero y descubriendo ideas podemos decorar nuestra casa de forma cómoda y sencilla para que quede a nuestro gusto sin tener que hacer antes un master en bricolage.


Principales empresas de Trabajo Temporal en España y links para enviar CV



Directorio de las principales Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

En esta lista encontrarás las principales Empresas de Trabajo Temporal (ETT) de España  y el modo de encontrar en ellas ofertas de empleo y enviarles o inscribir tu currículum online.
En este momento, las ETT intervienen ya en más del 17% de las contrataciones temporales, por lo que inscribirse en ellas puede ser una opción a tener en cuenta en las distintas estrategias para encontrar trabajo.

1. Adecco

Adecco. Multinacional que cuenta con 300 oficinas en España. Dispone de un buscador de ofertas de empleo y posibilidad de registrar el Curriculum. Sectores: Administración, secretariado, personal de apoyo en todos los sectores económicos.

2. Randstad

RandstadMultinacional  con 300 oficinas en España. Cuenta con buscador de ofertas y posibilidad de registrar el CV. Sectores: aeropuertos, alimentación, automoción, contact center, finanzas, hostelería, logística, promociones, puertos, química y agricultura.

3. Experis (Manpower y Elan)

Experis (Manpower y Elan). Multinacional. 800 profesionales, 167 oficinas en España. Cuenta con buscador de ofertas de empleo  y posibilidad de registrar el CV. Abarca todos los sectores económicos. Manpower también tiene un portal web propio.

4. Eurofirms

Eurofirms. Dispone de 57 oficinas, 150 profesionales. Cuenta con buscador de ofertas y posibilidad de registrar el CV. Especializado en administración, agrario, call centre, hostelería y oficios.




 

5. Grupo Eulen

 Grupo Eulen (Grupo Eulen): multinacional española. 47 oficinas. Cuenta con buscador de ofertas y posibilidad de registrar el CV. Sectores especializados: limpieza, seguridad, logística, telemárketing, Facility Services & management, servicios socio sanitarios, mantenimiento integral.

6. Synergie

Synergie ETT  Se trata de una multinacional francesa. 34 oficinas en España. El buscador de ofertas lo tienen a través de Infojobs. Sectores: Administración, telemárketing, comerciales y oficios.

7. Iman

Iman Temporing.  Empresa multinacional española. 34 oficinas en España. Cuenta con buscador de ofertas de empleo y posibilidad de registrar CV Seguridad, telemarketing, logística, limpieza, recepción, conserjerías.

8. Ananda

Ananda.  ETT Española 32 oficinas. Cuenta con buscador de ofertas y posibilidad de registrar el CV. Sectores: comercio, hostelería y artes y oficios.

9. Temporing

Temporing ETT. 31 oficinas. Especializado en industria, Administración, logística, química-farmacéutico y hostelería. Posibilidad de insertar el CV y de ver ofertas de empleo.

10. Faster Ibérica

Faster ibérica 29 oficinas. Disponen de buscador de ofertas de empleo y también a través de Infojobs: Oficios, comerciales, call center.

11. Grupo Norte

Grupo Norte. Permite registrarse y enviar el CV desde su propia web y acceder a las ofertas de empleo.

12. Grupo Crit

Grupo Crit.   Dispone de inscripción en su portal de candidatos.

14. Nortempo

Nortempo.  En su área de candidatos se puede registrar el CV y tiene un buscador de ofertas de trabajo.
 Fuente: http://www.citapreviainem.es/enviar-curriculum-ett/

Entradas populares