Eliminación del mal olor en los zapatos
Estoy cansada de ver millones de trucos al respecto así que antes de nada me puse a investigar la causa.
La humedad, he aquí la causante invisible que hace que proliferen las bacterias y los hongos ya sea porque se nos han mojado o por el sudor que generamos.
Así que las soluciones más eficaces estarán enfocadas en atajar el problema que se da más en invierno al usar zapatos cerrados y os propongo las siguientes:
- Plantillas antiolor, las hay hasta recortables para adecuarlas a nuestros pies y particularmente me gustan las de DEVOR-OLOR que no son las más baratas pero si las más eficaces y duraderas y se pueden comprar hasta en AMAZON; obviamente en la mayoría de los zapateros y en supermercados tienen opciones más baratas aunque son útiles menos tiempo.
- Talco o Bicarbonato de Sodio ( baking soda ) que absorben la humedad aunque después haya que sacudirlos para quitar los restos. En este caso reducimos la sudoración y enmascaramos el poco olor que pueda permanecer. Siguiendo las instrucciones del enlace COMO HACER TALCO EN CASA podreis hacer vuestro propio talco y personalizar su fragancia.
- En verano es muy práctico ventilar los zapatos ( en la ventana o la terraza ) a ser posible a diario. Otras personas por el clima prefieren introducir los zapatos en el congelador durante la noche dentro de una bolsa ( una para cada zapato ) y posteriormente ventilarlos.
- Introducir las bolsitas secantes que vienen en los zapatos para que su material ultra absorbente ( sílice ) los seque. Si sois como yo, que hasta ahora las tiraba, las podéis encontrar muy baratas ( y sirven para bastantes usos) en EBAY
Seguro que muchos conocéis más trucos que podéis dejar en comentarios. Yo, particularmente no soy partidaria de las bolsitas de té o lavanda porque me parece que solo disimulan el olor y no me siento cómoda. Espero que os resulte el artículo lo más útil posible.
Realmente pocos trucos funcionan... Pero estos si!!
ResponderEliminar