Buscar este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

Eliminar el mal olor de los zapatos

Eliminación del mal olor en los zapatos

Estoy cansada de ver millones de trucos al respecto así que antes de nada me puse a investigar la causa.

La humedad, he aquí la causante invisible que hace que proliferen las bacterias y los hongos ya sea porque se nos han mojado o por el sudor que generamos.

Así que las soluciones más eficaces estarán enfocadas en atajar el problema que se da más en invierno al usar zapatos cerrados y os propongo las siguientes:

  • Plantillas antiolor, las hay hasta recortables para adecuarlas a nuestros pies y particularmente me gustan las de DEVOR-OLOR que no son las más baratas pero si las más eficaces y duraderas y se pueden comprar hasta en AMAZON; obviamente en la mayoría de los zapateros y en supermercados tienen opciones más baratas aunque son útiles menos tiempo.

  • Talco o Bicarbonato de Sodio ( baking soda ) que absorben la humedad aunque después haya que sacudirlos para quitar los restos. En este caso reducimos la sudoración y enmascaramos el poco olor que pueda permanecer. Siguiendo las instrucciones del enlace COMO HACER TALCO EN CASA podreis hacer vuestro propio talco y personalizar su fragancia.




  •  En verano es muy práctico ventilar los zapatos ( en la ventana o la terraza ) a ser posible a diario. Otras personas por el clima prefieren introducir los zapatos en el congelador durante la noche dentro de una bolsa ( una para cada zapato ) y posteriormente ventilarlos.



  • Introducir las bolsitas secantes que vienen en los zapatos para que su material ultra absorbente ( sílice ) los seque.  Si sois como yo, que hasta ahora las tiraba, las podéis encontrar muy baratas ( y sirven para bastantes usos) en EBAY

Seguro que muchos conocéis más trucos que podéis dejar en comentarios.  Yo, particularmente no soy partidaria de las bolsitas de té o lavanda porque me parece que solo disimulan el olor y no me siento cómoda. Espero que os resulte el artículo lo más útil posible.






1 comentario:

Entradas populares