En esta oportunidad os queremos presentar unos trucos muy sencillos para conservar los alimentos que consumimos diariamente y de esta forma evitar la cantidad de comida que botamos, una manera excelente de ayudar al medio ambiente y por supuesto a tu bolsillo.
Las cebollas Guarda las mismas en panties o medias y hazle un nudo a la misma después de cada cebolla.
2 El gas etileno: Compra un “huevo” para absorber el gas etileno que se acumula en la nevera:
Las frutas y verduras, cuando están en la nevera desprenden este gas. En los mercados puedes comprar estos “huevos” los cuáles son muy baratos y de esta forma evitar este gas.
Las Plantas delicadas: Almacénalas como si fueran flores comunes. Colocolas en una bolsa de plástico y átales una goma alrededor del tallo. Refriégeralas y las podréis disfrutar por mucho tiempo.
Las Fresas: Gracias al vinagre te durarán mucho más tiempo
Prepara una mezcla con 1 parte de vinagre blanco y 10 de agua. Bañar las fresas en la mezcla y a continuación escurrirlas y secarlas. Como la mezcla es tan diluida las fresas no tendrán sabor a vinagre, pero durarán dos semanas sin ablandarse o pasarse.
Las papas o patatas: Nunca las guardes al lado de las cebollas. Esto hará que se estropeen en muy corto plazo. Las patatas deben almacenarse junto a manzanas para así evitar que broten:
Las manzanas: Una manzana podrida, puede dañar el resto
El queso: Si le pones un poco de mantequilla alrededor del mismo evitarás que se seque
Hierbas: Para preservar hierbas secas mezclalas con aceite y ponlas en el congelador:
Esparragos: Coloca los espárragos como si fueran flores:
Cortales la punta, colocalos en un jarrón con agua, cubrelos con una bolsa de plástico y a la nevera! Se mantendrán tiernos por más de una semana. Puedes probar también a conservar así el cilantro.
10 Platanos: Envuelve la parte superior de los plátanos con plástico transparente. De esta forma conseguirás que duren de 3 a cinco días más de lo normal.También es bueno saber que los plátanos son la fruta que más gas etileno desprende, así que mantenlos alejados de todos los otros vegetales y frutas.
11 La Lechuga: Al colocarle una servilleta de papel encima harás que se mantenga fresca toda la semana, ya que el papel absorbe la humedad y evita que las hojas se marchiten.

12 El brócoli: Antes de guardar el apio, la lechuga o el brócoli en la nevera, envuélvelo en papel de aluminio:
13 Envasar: Usa tarros de mermelada en vez de tuppers o envases de plástico:
14 Cerrar las bolsas: Usa los tapones de las botellas de plástico para cerrar tus bolsas.
Asegúrate que los tapones estén totalmente secos antes de usarlos
15 Setas: Guarda las setas en bolsas de cartón, las de plástico hacen que pierdan el sabor y se ablanden muy rápidamente.
16 Albahaca: – es difícil de almacenar bien.
A la albahaca no le gusta el frío, o ser mojada. El mejor método aquí es un recipiente / frasco hermético tapado ligeramente con un pequeño trozo de papel húmedo adentro y dejado afuera en un lugar fresco.
17 Zanahorias Al cortar las tapas se mantendrán frescas por mucho más tiempo.
Colócalas en un recipiente cerrado, con mucha humedad, ya sea envueltas en una toalla húmeda o mojar con agua fría cada dos días si están almacenados tanto tiempo.
18 Coliflor Durará mucho más tiempo en un recipiente cerrado en la nevera, sin embargo el mejor sabor lo tiene el día de su compra
19 Maíz: Dejar sin desgranar en un recipiente abierto si es necesario, pero el maíz es realmente mejor si se come más temprano que tarde para máximo sabor.
20 Pepino:Envuelto en una toalla húmeda en la nevera. Si estás pensando en comerlos en un día o dos después de la compra, deben dejarse en una habitación fresca.
21 Ajo Conservarlo en un lugar fresco yoscuro.
22 Tomates Nunca debes refrigerarlos.
Dependiendo de la madurez, los tomates pueden permanecer hasta por dos semanas afuera. Para acelerar la maduración colocárlos en una bolsa de papel con una manzana.
Fuente: http://60-minutos.es/22-maneras-con-las-que-puede-hacer-que-tus-alimentos-duren-lo-maximo-posible/