CONSEJOS PARA TENER UN DÍA PRODUCTIVO
De vez en cuando, voy a tener uno de esos días llenos de cosas que hacer pero sin el suficiente tiempo para hacerlo. Ya sea para la limpieza, hacer mandados, trabajo o cocinar, me gusta tener rutinas y formas que ayuden. Aquí están unos consejos para ayudar a tener un día productivo.
1. HACER LA CAMA
Este simple hábito de 2 minutos ayudará a empezar el día con más ánimo. Es una tarea tan fácil pero realmente marca la pauta para continuar.
2. COMER UN BUEN DESAYUNO
Estoy segura de que has oído esto una y otra vez, pero es realmente importante. Comer un desayuno decente en vez de una taza de café rápida te proporciona la energía para activar su día. No hay porque cocinar, pero una tostada con tomate puede marcar la diferencia
3. HAGA UNA LISTA DE TAREAS PENDIENTES
Componer una lista de tareas pendientes para su día es una manera fácil de ser productivo. Hay algo satisfactorio en tachar una lista y se vuelve adictivo.
4. PRIORIZAR
Una de las prioridades es saber que tarea creemos que es más importante que otra . Es importante ser consciente de nuestras prioridades en vez de trabajar en cosas que no son tan útiles y/o necesarias. Cuando hago mi lista de cosas por hacer, yo suelo poner mis tareas más prioritarias primero. De esa manera, me siento más a gusto cuando completo las tareas más urgentes.
5. LIMITE LAS DISTRACCIONES
Las distracciones son el mejor amigo de un procrastinador. Como yo trabajo desde casa, es muy importante para mí para tratar de limitar una serie de tentaciones que están a mi alrededor. Nunca estar con la televisión encendida cuando trabajo y el teléfono puede ajustarse para solo responder a las llamadas ciertas personas.
6. LIMPIAR ESPACIO DE TRABAJO / ENTORNO
Asegúrese de que el medio ambiente está colocado y limpio. Me parece que si mi espacio de trabajo es desordenado o sucio, mi mente no puede enfocar correctamente y no soy tan eficiente.
7. APRENDER A DECIR NO (A VECES)
Puede sonar duro, pero a veces es necesario decir que no. Si eres amigo de complacer a la gente, aprender a decir no a amigos u otras personas puede ser difícil. Cuando sé que tengo un ajetreado día o fechas límite y necesito realizar tareas de forma, tengo que sacrificar café con amigos y niños, incluso corriendo de un lado para asegurar que llego a poder hacer las cosas.
8. ASIGNAR TIEMPOS DE DESCANSO
La aplicación de los intervalos de tiempo en su día para tomarse un descanso, comer algo de comida o salir a la calle es tan importante y una buena manera de mantener sus niveles de productividad alta. Saber que hay descansos es una forma más de motivación.
9. EL CONSUMO DE ALIMENTOS ADECUADOS
Es muy sencillo: Si usted come alimentos que te hacen sentir débil y cansado, pues no va a tener un día productivo. Me gusta comer alimentos frescos y alimentos saludables para hacerme sentir bien y trabajar eficazmente.
10. SENSACIÓN CÓMODA
La forma en que me siento y me veo a mi productividad. Si tengo un día de trabajo en su casa trabajando en línea o la limpieza, me gusta vestir ropa comoda y que no me preocupe manchar. Por el contrario, si estoy haciendo mandados y asistir a reuniones, me gusta poner un poco más de esfuerzo en mi apariencia. No estoy diciendo que es necesario compensar o ropa de lujo para hacer las cosas, pero yo personalmente me siento mejor conmigo misma (incluso si es sólo un chorrito de perfume!)
11. ESCUCHAR LA MÚSICA O SIN MÚSICA?
Depende de las condiciones que sean mejor para el trabajo. Me parece que si tengo algo importante escribir o un plazo urgente para alcanzar, yo trabajo mejor en silencio. Si estoy limpiando, me gusta la explosión de la música en toda la casa, ya que ayuda y anima.
12. UNA BUENA NOCHE DE SUEÑO
Dormir suficiente aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. Cuando estás privado de sueño, es difícil concentrarse y trabajar eficazmente. Intenta lograr 7-9 horas sueño repardor cada noche y nota lo mucho mejor que eres capaz de concentrarte en las tareas.
13. LÍMITE DE MULTITAREA
Algunas personas son muy buenas en esto y encuentran que la multitarea puede ayudarles a tener variedad en su día. Yo, por el contrario, resulta mucho más fácil si me concentro en una cosa a la vez en lugar de rebotar entre unos pocos. Prefiero terminar de completar las tareas en lugar de completar parcialmente algunas.
14. TENER LAS COSAS A SU ALREDEDOR QUE INSPIRAN
Rodearse de inspiración y cosas que motivan es importante. Justo al lado de mi escritorio, tengo una pared llena de afirmaciones positivas y citas de inspiración que puedo mirar y admirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario