Buscar este blog

martes, 23 de mayo de 2017

Tuppers fáciles para llevar al trabajo

Comidas para llevar al trabajo: las mejores recetas y tuppers

La alimentación es muy importante para una buena salud, pero el estrés del día a día, la prisa y las intensas jornadas de trabajo nos impiden, la mayoría de las veces, comer bien. Nos levantamos muy temprano y apenas desayunamos, con la esperanza de poder tomar un café  y un bollo al llegar a nuestros trabajos. Y a la hora de comer… pues la mayoría de las veces sobrevivimos con un sándwich semi-congelado de una máquina o con algún menú de restaurante de comida rápida. ¡Y eso en el mejor de los casos!  Si eres de los que les pasa esto cada día, ¡tenemos la solución! Ricas y fáciles recetas de ‘tupper’ para poder alimentarte como es debido también en tu trabajo ¿por cuál te decides?
1. Pollo al curry. Un plato muy fácil y que tan sólo necesita tres minutos en el micro para que esté listo para comer. Es muy sencillo de hacer, sólo necesitas una pechuga de pollo en filetes, nata líquida y curry al gusto. Todo en la sartén durante unos 5 minutos ¡y listo! Puedes añadirle champiñones y un poco de arroz blanco para convertirlo en una receta de 10.
2. Ensalada de legumbres. Seguramente te resulte fastidioso llevarte un potaje de cuchara a la oficina. Pero las legumbres son vitales en nuestra dieta así que, ¿por qué no las añades a una ensalada? Añade un poco de lechuga, tomate, alubias blancas, cebolla y aguacate. Con el aliño correspondiente ya tienes un plato preparado.
3. Sándwich. Sí, hemos dicho sándwich, pero uno casero, de dos pisos, con todo lo necesario para alimentarte bien. Puedes hacerlo de lo que se te ocurra, pero nosotros te proponemos uno de filete de pollo, con lechuga, tomate, cebolla y huevo cocido. ¿A que ya te está entrando hambre?
4. Pastel de patata. Lo puedes comer frío o caliente, como te guste más. Tan sólo necesitas hacer un puré de patata y añadirle atún, mayonesa y huevo cocido. ¿El toque perfecto? Unas aceitunas verdes o negras como adorno.
5. Tallarines. Aquí las posibilidades son infinitas. Desde unos buenos tallarines con tomate y carne picada a una receta rica rica: con calabacín y salmón ahumado. ¿Te lo estás imaginando?
6. Noodles con verduras. Una excelente manera de comer sano y rico a la vez. Rehoga unos noodles con verduras al gusto y añádeles unas gambas o un poquito de jamón en tacos. ¡El plato perfecto!
7. Arroz con salchichas. Un clásico que no por eso deja de ser rico. Si quieres mejorarlo compra las salchichas en carnicería y añádele un toque dulce, como por ejemplo unas pasas. Tus compañeros envidiarán tu ‘tupper’.
Comida para tupper
8. Crema de zanahoria. Comer de cuchara en la oficina también es posible. Elige una crema de calabacín, zanahoria o champiñones. Lo mejor es que la hagas tú en casa puesto que puedes escoger los productos de temporada y añadirles un toque personal con pollo, ternera, etc. Batidora y listo. Una cremita ligera para poder continuar tu jornada de trabajo con fuerzas!
9. Ensalada de arroz. Otro plato que se puede comer tanto frío como caliente. Puedes añadirle verduras y gambas, o taquitos de jamón, o pollo. Añádele una salsa caliente si no te apetece comer el plato frío. En la actualidad, la sección de frutería de muchos supermercados tienen salsas individuales recién hechas de productos de temporada. ¡Aprovéchalas!
10. Cuscús con tomate y alcachofas. Cualquier plato con cuscús se convierte en una receta fácil. Tan sólo tienes que hervirlo unos minutos con un poco de sal y después añadirle unas alcachofas troceadas y tomate cherry. Puedes añadirle un poco de aceite de oliva a la hora de comerlo y listo. ¡Rico y sano!
Las posibilidades para llevar comida a la oficina con casi infinitas. Se puede aprovechar el fin de semana para preparar platos más elaborados y luego congelarlos para tener lista la comida para toda la semana. Además, es importante comer tranquilamente, sin prisas. Elige un lugar apartado de tu zona de trabajo, charla con  los compañeros y no te olvides del postre. Alguna pieza de fruta, yogures o algún dulce que te apetezca. ¡Comer sano en la oficina es posible! 

Fuente : https://positive.varilux.es/bienestar/comidas-llevar-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares