Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Eliminar las manchas de sangre de la ropa

Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa


Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa
Cuando nos hacemos una herida, sufrimos un pequeño accidente y nos lesionamos o sangramos por la nariz, es muy probable que alguna de nuestras prendas de ropa acabe manchada por un poco de sangre. Y ante tal situación, lo ideal sería actuar cuanto antes para que eliminar esa mancha no se convierta en un proceso complejo. Sin embargo, a todos nos puedes pasar que, por una razón o por otra, dejemos esa tarea más tarde y cuando vayamos a lavar la prenda, nos encontremos con que la mancha de sangre está completamente y bien adherida al tejido. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa? ¡No te preocupes! Te lo mostramos paso a paso en el siguiente artículo de unComo.
Necesitarás:

Instrucciones:
1
Las manchas de sangre en la ropa deben limpiarse lo antes posible, pues cuantos más días transcurran y más secas estén, serán muchísimo más difíciles de eliminar. Toma en cuenta que las manchas de sangre se disuelven con agua fría fácilmente y que, por ello, lo primero que debes hacer es dejar la prenda en remojo en abundante agua fría durante unas horas para que la sangre seca se vaya desintegrando. Es fundamental que no hagas esto con agua caliente, pues el calor, por el contrario, adhiere muchísimo más la mancha al tejido.
Una vez que la prenda lleve en remojo un buen rato, frota la parte manchada con las manos para quitar el máximo de restos de sangre posible.
2
A continuación, aplica directamente sobre la mancha de sangre seca una cucharada de detergente líquido y deja que sus componentes actúen en la prenda durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, coge un cepillo de cerdas suaves y frota enérgicamente con movimientos circulares y vuelve a aclarar la prenda con agua fría.
Seguidamente, ya puedes lavar la prenda en la lavadora como lo haces habitualmente. No olvides consultar antes su etiqueta para ver los símbolos que se especifican para lavarla correctamente y evitar que se dañe.
3
Si el método anterior no ha acabado por completo con esa mancha de sangre seca tan resistente, puedes poner a prueba algunas de las soluciones que te mostramos a continuación. Una bastante eficaz es la de usar una mezcla de amoniaco y agua, pues normalmente este preparado elimina las manchas más complicadas. Eso sí, debes evitarlo en el caso de que la prenda en cuestión sea muy delicada, de seda o de lana.
Solo tienes que verte 1 cucharada de amoniaco en 1 taza de agua, remover y aplicar la mezcla sobre la sangre seca. Deja que penetre durante 5 minutos y, luego, aclara con agua fría mientras frotas con tus manos la zona manchada con un poco de detergente líquido. Este preparado puede servirte también para eliminar manchas de sangre de otras superficies como alfombras y moquetas.
4
Otro producto que igualmente es útil para eliminar las manchas de sangre seca de las prendas de ropa es el agua oxigenada, especialmente te servirá para aquellas prendas de colores claros. Primero, deja la prenda en remojo durante dos horas en un barreño con agua fría y, una vez pasado ese tiempo, aplica directamente unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha y deja actuar por unos minutos. Verás que el agua oxigenada está haciendo efecto y desintegrando la sangre del tejido cuando empiecen a crearse burbujitas sobre la mancha.
5
Y si lo que deseas es hacerte con un producto comercial para tenerlo siempre a mano, nuestra recomendación es que adquieras uno de los llamados limpiadores enzimáticos, te ayudarán a eliminar por completo las manchas más difíciles de tu ropa y en tan solo unos instantes. Este tipo de limpiadores contienen, como su nombre indica, un gran porcentaje de enzimas naturales que son capaces de ablandar sustancias sólidas, remover manchas y muchísimos residuos. Además, ofrecen una actuación muchísimo más rápido que otros productos limpiadores convencionales. Revisa las instrucciones del envase para utilizar correctamente este producto e infórmate previamente si es compatible con el tipo de prenda que quieres tratar.
Fuente: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-sangre-seca-en-la-ropa-950.html

2 comentarios:

  1. Ahora que empieza la época de calor y a los niños le sangra a menudo la nariz me será muy útil . Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder ayudarte ya que es el propósito de este blog, gracias.

      Eliminar

Entradas populares