Buscar este blog

martes, 21 de marzo de 2017

Simplificar la rutina diaria

Simplificar la rutina diaria

Muchas veces siento que mi vida me pesa, que necesito vacaciones de mi vida y salir de la rutina, todo se me hace cuesta arriba y hasta las tareas más normales parecen ser una enorme carga.

Es el momento de simplificar mi vida que, al igual que os conté con el despacho, a veces nuestra vida se llena de desorden y de exceso de cosas inútiles. Toca hacer dieta de obligaciones y recolocar mi vida.

Reconozco que odio las listas, me hacen ver lo que falta por hacer y me agobio aún más y encima tiendo a ver las tareas como un todo y me paraliza ver lo grandes que son y me dificulta empezar.
Resultado de imagen de simplificar la vida
Fuente: http://3.bp.blogspot.com/-RbYj0fze-KQ/VGcPNnxjFHI/AAAAAAAAVOo/p5xOMobDTfY/s1600/MENOS-ES-M%C3%81S-Inspiramundo.jpg

La clave para salir de todo esto es retomar el control, cambiar la visión de las cosas pero como lo hago:

    Resultado de imagen de simplificar la vida
    Fuente: http://www.lafelicidadestadelante.com
  1. Celebra todo lo que puedas, no esperes a un cumpleaños o navidad; date un capricho al terminar de cambiar la ropa del armario o trás una semana andando más;  tumabte en un parque, disfruta de una atardecer o vuelve a ver tu película favorita.
  2. Recordar que en nuestra vida debe haber un espacio para nosotros mismos aunque sea en el camino de vuelta a casa desde el trabajo, deja de planear la compra o recordar que mañana tienes una presentación; lee un libro o juega con el teléfono móvil si usas el transporte publico; sube la música y escucha tus canciones favoritas ( las que sean  ya que a ti te gustan y eso relaja aunque sea música heavy metal ) o cambia tu ruta para pasar por lugares diferentes. 
  3.  No te conviertas en la persona organizadora, aquella que siempre se encarga de organizar una salida al cine con amigos, la obra del colegio de los niños o el catering de la fiesta navideña. Pero, si ya lo eres ( y sé como es sentirse así ), acude a la gente que te quiere Familia, amigos, compañeros ) y diles claramente que estás a tope y que necesitas "su" ayuda (a  todos nos gusta sentirnos especiales y necesarios ) y te sorprenderá como te ayudan a descargar y liberar tu apretada agenda.
  4. Resultado de imagen de simplificar la vida
    Fuente:http://trucosparavivirmejor.com/wp-content/uploads/2012/11/30-sencillas-maneras-simplificar-vida.jpg
  5. Valora las cosas en su justa medida. Realmente te compensa ir al gimnasio para mejorar tu cuerpo y si tienes que ir corriendo en un horario que trastoca toda tu vida  o quizás podrías bajarte una parada antes del transporte o comprar varias veces en semana reduciendo así a pequeñas dosis el ejercicio que te conviene hacer.
  6. Siempre divide y vencerás, ante una tarea grande por ejemplo el cambio de ropa de temporada busca hacerlo en pequeñas tareas como vaciar el armario  y separar ropa que está para tirar, que no te gusta o no te favorece y puedas donar y la que tienes que guardar; tras lavarla puedes hacer lo mismo con la ropa de la nueva temporada viendo a ver si te sirve y te sigue gustando.
  7. Resultado de imagen de cambio ropa temporada
    Fuente: www.blog.flota.es
  8.   Planifica los días. Una de las cosas que más nos agotan es no dormir bien, nos acostamos pensando en lo que tenemos que hacer al día siguiente. Yo tengo un precioso cuaderno al lado de la cama donde anoto lo que se me va ocurriendo, desde pasar por la tintorería a comprar azucar y así no me llevo ese tipo de preocupación a la cama.
  9. Rodeate de cosas bonitas y que te hagan sentir bien, desde un monedero hasta una agenda llena de pegatinas, pasando por un poster del coche de tus sueños. Inunda tu vida de cosas bellas. Aquí os confieso que me gusta mucho una tienda online llamada OBNI ( objetos bonitos no identificados ), visitadla. os aseguro que su amplio catalogo así como sus agendas perennes os encantarán.
 Espero que estos consejos os parezcan útiles. Ya me contareis.

7 comentarios:

Entradas populares