Buscar este blog

jueves, 23 de marzo de 2017

Eliminar las hormigas

Eliminar las hormigas de casa

Si vives cerca del campo, en un chalet y las hormigas atacan llego la hora de librarse de ellas pero antes de cada batalla hay que conocer al enemigo para luego librarse de forma definitiva. Os invito a seguir estos consejos:

 Antes de empezar a matar las hormigas...

Primero de todo intenta descubrir de dónde salen las hormigas. Intenta encontrar el hormiguero que seguramente estará fuera de tu casa pero no muy lejos. Si no consigues encontrarlo al menos descubre por dónde están entrando las hormigas para poder atajar el problema.
Intenta tener la casa limpia y todos los alimentos guardados y bien cerrados.

Aspirador para eliminar las hormigas

Coge el aspirador y pásalo por todo el suelo de tu casa. De esta manera, acabarás con las hormigas que están en ese momento en casa pero si no has descubierto de dónde salen o por qué motivo salen, al día siguiente tendrás más.

Zumo de limón para matar las hormigas

Haz zumo con varios limones y ponlo en un recipiente con spray. Rocía el suelo con el zumo de limón allá dónde hayan hormigas. También puedes colocar varias rodajas de limón cerca de las puertas y ventanas.

Agua caliente para el hormiguero

Si has encontrado el hormiguero, pon una olla de agua en el fuego y cuando empiece a hervir vierte todo el agua en el hormiguero.

Canela y clavo para ahuyentar las hormigas

Un remedio casero para ahuyentar las hormigas de casa es la canela en polvo y el clavo. Esparce canela y clavo de olor por los sitios por los que crees que pueden entrar las hormigas. Esto hará que se alejen.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar y espárcela por los lugares dónde pueden entrar las hormigas (puertas y ventanas). Esta mezcla es muy nociva para ellas, así que aprenderán que no deben acercarse a ella.
 
 
Fuente: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-contra-las-hormigas-21849.html
 

2 comentarios:

  1. Mañana mismo estoy probando todos y cada uno de los remedios porque ya han empezado la invasión .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el artículo le sea de utilidad. Gracias

      Eliminar

Entradas populares