Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

¿Es dañina la luz de dispositivos electrónicos?

Protegerse de la luz de las pantallas

Creo que no soy la única que antes de dormir juega un poco con el móvil o lee un buen libro en mi tablet ( laptop, ebook..) y resulta que no es bueno.

Por lo visto  la luz blanca  tiene aproximadamente un 23% de luz azul, que es de onda corta y con  mucha energía. Los dispositivos electrónicos hacen que estemos mucho más expuestos a esta luz y generalmente a muy corta distancia.

El ojo humano recibe el 85% de la información que percibimos y no esta acostumbrado a mantener la vista fija a corta distancia durante mucho tiempo por ello los problemas de la vista  relacionados con la retina han aumentado sobre todo en los niños ( cuyos ojos no han terminado de adaptarse ).

De hecho mi marido, que acaba de renovar sus gafas, ha visto que le recomendaban un filtro para evitar el acceso de tanta luz azul a sus ojos y así prevenir el envejecimiento prematuro de estos.

Pero no solo es malo para los ojos sino que, estos  dispositivos electrónicos activan nuestra mente dificultando el reposo y haciendo que empeore nuestra calidad de sueño sin que nos demos cuenta; esto se traduce en un cansancio que, aunque no sea apreciable, lleva al cerebro a solicitar un aumento de la ingesta de azucares ( energía rápida ) por la mañana, lo cual nos puede hacer aumentar de peso sin que sepamos porqué.

Resultado de imagen de pantalla para la luz azul
Fuente: www,androidjefe.com



Hay opciones a nuestro alcance para reducir y/o eliminar el daño como son las pantallas que filtran la luz que nos llega o Apps gratuitas que reducen la luz azul como Filtro luz azul o sFilter.


Pero lo más importante de todo es como siempre el sentido común que nos dicta evitar la sobre-exposición ( más de 4 horas ) siempre que sea posible sobre todo en niños; gestionar el brillo de nuestro dispositivo correctamente, sobre todo por la noche y acudir a un buen profesional de la vista en caso de que, por nuestro trabajo, tengamos que someter nuestra vista a largas exposiciones a pantallas electrónicas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares