Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

Ayuda para emergencias con el móvil bloqueado

Cómo hacer llamadas de emergencia cuando el móvil está bloqueado

112

Guardar entre tus contactos el número al que llamar en caso de emergencia y hacerlo con el nombre Aa para que sea fácil de encontrar por un desconocido. Este consejo clásico es de difícil aplicación en la mayoría de smartphones. A menos que conozcas estos trucos.
La idea es buena y tanto Cruz Roja como el Ministerio del Interior la promovieron para que todo el mundo la conociera:
  • entre tus contactos del móvil, guarda bajo el nombre Aa el número de la persona a la que contactar si te pasa algo (tus padres, tu pareja, tus hijos...). 
De esta manera, aunque pierdas el conocimiento será posible llamar a los tuyos e informarles de tu situación. Lo importante era que se popularizase la noción de que el número Aa ("Avisar a") es sinónimo de contacto de emergencia. 
Y entonces llegaron los smartphones con sus bloqueos de pantalla (ya sea con patrón o con PIN), que hacen imposible a un extraño consultar tu agenda. Una dificultad que puede salvarse con estos trucos para rescatadores

1. Usar la función ICE

Siglas en inglés de En Caso de Emergencia (In Case of Emergency). Hay móviles que, incluso bloqueados, permiten llamar tanto al 112 como a todos los números que designes como ICE: 
Esta función no depende del sistema operativo sino de la marca de tu teléfono. 
Por ejemplo, en Samsung y en Sony solo tienes que consultar tus Contactos y verás que el primero de todos (alfabéticamente) es ICE -> pincha y selecciona tus contactos de emergencia. 
En algunos modelos te permite incluso añadir información extra (si eres alérgico a algo, si estás tomando alguna medicación...).
En otras marcas (por ejemplo BQ) debes ir a Ajustes->Seguridad-En caso de emergencia

2. Poner un mensaje en la pantalla de bloqueo 

Todos los smartphones te permiten mostrar un mensaje de texto en la pantalla de bloqueo. Es un sistema algo rudimentario, ya que tu rescatador deberá usar su propio móvil para llamar, tecleando a mano el número que tú hayas puesto en el mensaje. 
Se hace desde Ajustes > Seguridad > Información del propietario:

3. Cómo hacerlo en un iPhone

Con la pantalla bloqueada, deslizas el dedo de izquierda a derecha para desbloquear. En la pantalla que aparece para introducir el PIN aparece también la función SOS. Pincha ahí-> desde "Datos médicos" es posible llamar a los contactos de emergencia. 
Para configurar esta función, tienes que abrir la app Salud (va de serie en los iPhone más nuevos; si no la tienes, descárgala del App Store). 
En dicha app pincha en Datos médicos-> Crear datos médicos. Rellena todos los datos que consideres relevantes (además del número de teléfono de contacto).
Fuente: https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/consejos/llamadas-emergencia-movil-bloqueado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares