Buscar este blog

viernes, 17 de marzo de 2017

Viajar barato según destino y mes del año

El mes más barato para viajar según el destino

Las personas somos animales de costumbres y tendemos a irnos de vacaciones siempre en fechas similares, en España es Agosto el mes preferido  y eso hace que los precios para esa fecha se disparen.

Hay compañías especializadas en viajes, como SKYSCANNER , que realizan informes acerca de los hábitos de los viajeros y que vale la pena conocer. Por ejemplo un viaje a Nueva York puede salirnos ( si compramos los billetes con antelación) aproximadamente un 25% más barato.


Resultado de imagen de nueva york
Fuente: www.easyviajar.com
Los españoles no somos muy previsores en general a la hora de viajar y lo pagamos caro pero he visto una herramienta muy interesante que es el Travel Saver Calendar de Momondo   que nos muestra el mejor momento ( por tarifa de avión y precio de alojamiento ) para visitar varias ciudades como son Nueva York, París, Londres, Roma, Amsterdam, Berlín, Lisboa, Copenhague y Moscú. 

Descubrimos así que nos sale a cuenta evitar viajar a Nueva York en Julio y Agosto; Berlín se encarece en Agosto y Septiembre y Copenhaghe, Londres y Moscú son más caros en Julio.

En todas las ciudades menos Moscú ( que es en diciembre ) encontramos los precios más baratos en enero.

Roma, Amsterdam y Lisboa subían de precio en Abril mientras que Mayo es el mes más caro para visitar París.

Por eso recomiendo que si tenemos la posibilidad de viajar fuera del verano, echemos un vistazo a estos informes y valoremos opciones más baratas que nos permitan viajar más y pagar menos. 







1 comentario:

Entradas populares