Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2017

Mejorar la privacidad en Facebook

Mejorar la Privacidad en Facebook

Tu información de perfil es pública

Pinchando en la política de uso de datos, podemos leer lo siguiente:
  • La información que siempre es pública es tu nombre, fotos de perfil y de portada,  redes, sexo y nombre e identificador de usuario.
  • Que esa información pública podrán verla “todos”, incluidas las personas que no pertenecen a Facebook.
  • Que puede mostrarse cuando alguien hace una búsqueda en Facebook o en un motor de búsqueda público (esto último puedes evitarlo desde la configuración de la privacidad).
  • Y que si no te gusta publicar ninguna de estas fotos, siempre puedes borrarlas. A menos que las elimines, cuando añadas una nueva foto del perfil o foto de portada, la foto anterior continuará siendo pública y permanecerá en el álbum de fotos del perfil o de fotos de portada.
Pero ojo, esto no es nuevoya venía siendo así desde hace un tiempo. Puedes buscar por el nombre a una persona en Facebook y ver su foto de perfil y de portada.

El reconocimiento facial

Facebook va a utilizar las fotos de perfil para sugerir etiquetas de fotos. Esto es para "mejorar" su tecnología “Tag suggest”. Antes Facebook reconocía la forma de las caras en las fotos y te sugería que etiquetaras a esa persona. Ahora te va a proponer un nombre concreto para esa cara. Es decir, va a cruzar la base de datos de las fotos con la de los nombres, algo que como era público ya antes, cualquier empresa externa podría haber asociado ya.
Qué podemos hacer
En todo caso, la elección de la foto de perfil no es tan trivial ya que es la que Facebook utilizará para el reconocimiento facial. El peligro está en la identificación masiva de la gente. Si estás muy preocupado por esto, los daños pueden minimizarse, como siempre, con algo de precaución.
1.  Evita que Google indexe tu perfil público de Facebook: 
2.  Desde la configuración de “Biografía y etiquetado”:
  • Activa la revisión de etiquetas que otros agregan de ti antes de que aparezcan en Facebook
  • Limita las personas a las que serás sugerido en las etiquetas de fotos cuando la función esté disponible. 

Fuente: https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/informe/facebook-reconocimiento-facial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares