Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

App para autistas

APP PARA COMUNICARSE CON
PERSONAS AUTISTAS

Al ver esta noticia del periódico El País ( ver video al final ) no puedo sino escribir este post para padres o amigos de personas con TDE ( Trastornos del espectro autista ) con el deseo de que pueda ayudar al máximo número de personas.

Se estima que entre 1 y 2 niños de cada 1000 nace con un trastorno autista y la probabilidad es muy superior en varones que en mujeres.

Este tipo de trastorno impide un correcto desarrollo y aprendizaje en la infancia, a veces va dando señales desde muy tierna edad pero a veces se produce un desarrollo normal que luego desaparece perdiendo habilidades que ya se tenían adquiridas. Son muy pocas las personas que lo padecen y logran desarrollar una vida autónoma. 

Sus causas son desconocidas, aunque las vacunas han sido formal y definitivamente descartadas e implica graves problemas sobre todo de comunicación.


Recientes estudios están viendo la posibilidad de una mejora  al usar una dieta sin gluten y sin caseína  (siempre bajo control del especialista médico ). Muchos casos necesitan medicación para la sintomatología (principalmente los casos agresivos).



Fuente del video: https://www.facebook.com/elpais/videos/10154280915841570/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares