Fuente: http://www.citapreviainem.es/informe-de-vida-laboral/ |
El informe de la Vida Laboral es un documento legal que acredita los trabajos que constan en la Seguridad Social y nos sirve como fuente de información y documento valido sobre :
- Las empresas que te han dado de alta en la Seguridad Social.
- El tiempo que han cotizado por ti, que cuenta tanto para el paro como para la jubilación.
- Que tipo de contrato tienes ( si estas trabajando ) y los que has tenido en cada empleo.
- Solicitud de becas o ayudas.
- Acreditar experiencia ante oposiciones o para confirmar tu Currículum Vitae.
Muchas veces creemos que tenemos que ir a la oficina de desempleo ( que no es el sitio correcto ) o a la oficina de la Seguridad Social con las consiguientes molestias y perdidas de tiempo; pero es posible solicitarlo por internet y recibirlo por correo cómodamente en tu domicilio rellanando el formulario oficial.
https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1
Suele tardar 15 días y es totalmente gratuito. No es necesario tener certificado electrónico solo conocer su número de la Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario