Buscar este blog

lunes, 17 de abril de 2017

Cosas que no sabías que podías hacer con el microondas ( primera parte )



Cosas que no sabías que podías hacer con el microondas

Ablandar las legumbres antes de cocinarlas


¿Cuántas veces has querido hacer una fabada o un cocido y no has podido porque se te había olvidado poner las judías o los garbanzos -la lentejas no es necesario- a remojo la noche antes? Pues con el microondas podrías haberlo hecho...
Para conseguir el efecto de una noche en agua en las legumbres, sólo hay que meter tres cantidades de agua por cada medida de judías o garbanzos en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva (unos 15 minutos).
Hay que dejarlas reposar una hora antes de sacarlas, enjuagarlas con agua fresca y proceder a cocinarlas.



Desapelmazar el azúcar


Con el microondas se acabó tener que pelear con los terrones duros que se forman en el azúcar, especialmente el azúcar moreno, después de que la humedad se haya evaporado al tenerla mucho tiempo almacenada.
Lo único para desapelmazar esos bloques de azúcar que hay que hacer es meter el azúcar el un bol, cubrirlo con un papel de cocina humedo y calentarlo entre 20 y 40 segundos.


Deshidratar hierbas


Las hierbas y especias deshidratadas suelen ser bastante más caras que las hierbas frescas, que, también muchas veces se pueden coger en el campo o plantar en casa en el jardín o en pequeñas macetitas.
Con el microondas podemos deshidratarlas en un momento sin tener que almacenar hierbas frescas y secas. Sólo hay que poner una capa de la hierbas que queramos deshidratar en un plato para microondas, cubrirlas con un papel de cocina y calentarlas durante un minuto. Si no está lo suficientemente secas, ir probando de 20 en 20 segundos.


Se acabaron las lágrimas al pelar cebollas

Y no, el microondas no va secar tus lágrimas y consolarte cual amigo fiel después de haber estado pelando cebollas. Pero puede evitarte el mal trago, si, antes de pelarlas y cortarlas, metes las cebollas durante 30 segundos en el microondas. Te ahorrará muchas lágrimas.



Y no, el microondas no va secar tus lágrimas y consolarte cual amigo fiel después de haber estado pelando cebollas. Pero puede evitarte el mal trago, si, antes de pelarlas y cortarlas, metes las cebollas durante 30 segundos en el microondas. Te ahorrará muchas lágrimas.


Devolver el frescor al pan


Cuando el pan se ha puesto correoso, sólo hay que meterlo en el microondas envuelto con un paño húmedo y calentarlo poco a poco, de 10 en 10 segundos para que recobre su frescura y esponjosidad.
El mismo proceso nos sirve para que las galletas, patatas fritaso los picos que se quedan revenidos vuelvan a estar crujientes.


Reblandecer la piel de verduras y tubérculos


Pelar algunas cucurbitáceas, como el calabacín o la calabaza, y tubérculos como la patata o los nabos, puede ser una tarea muy engorrosa por la dureza de su piel. Para ablandarla sólo hay que poner la pieza correspondiente en el microondas durante dos o tres minutos, dependiendo del tamaño, y su piel será mucho más flexible.
También funciona con los tomates que queremos pelar para preparar salsas. Después de lavarlos y cortarlos por la mitad, se ponen boca abajo durante 4 o 5 minutos, La piel empezará a desprenderse sola. Es el momento de sacarlos y dejarlos enfriar. Luego podrán pelarse con la la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares