Buscar este blog

martes, 25 de abril de 2017

Comprar más barato según día y hora

Comprar más barato según día y hora

Cada día las personas que realizamos la compra nos ponemos a pensar como ahorrar, buscar ofertas o encontrar chollos y encontramos desde los días sin IVA a descuentos puntuales. Es importante no solo planificar la compra sino también dejarla en parte abierta a posibles ventajas que nos vayamos encontrando.

Pues elegir día y hora, puede ayudarnos a ahorrar una cantidad notable al final del año; ya estarás pensando como, pues conociendo los intereses de los supermercados en cuanto a los productos como los  frescos llamados conmumente por ellos " mercancías de flujo tenso " por su incesante reposición o los lácteos que han de ser retirados según la ley 3 días antes de su caducidad . 
Os indico varios ejemplos:


  • Sabado por la tarde a menos de 2 horas del cierre; ante la llegada del domingo y sobre todo si hay un puente el lunes o martes los supermercados reducen entre un 30% y un 70% el precio de los productos frescos que no desean almacenar ante el riesgo de que se estropeen. Por ejemplo en Mercadona te encontrarás con ciertas frutas como los platanos o los fresones que reducen drásticamente su precio ( el sabado pasado bajaron el medio kilo de fresones a 0.50€ y el kilo a 0.90€ ) y los pescados con promociones de última hora que anuncian por megafonía,  inclusive los envasados, ( el sabado pasado compré emperador con un 65% de descuento en la etiqueta que acaban de poner de precio rebajado por próxima caducidad ). Lo que no impide que yo luego los consuma o los congele alargando así su vida útil. Esta práctica también es comun en DIA a partir de las 20 horas con un descuentos medios del 50% o en LIDL con hasta el 30%.Resultado de imagen de bajada de precio mercadona pescado
Fuente: http://www.ecestaticos.com/image/clipping/939/7de3aced508d9d8c1f0103f88e13e39e/trabajadoras-de-la-seccion-de-pescaderia-mercadona.jpg

  • Primera hora de la mañana puedes encontrar que Carrefour reduce un 50% productos variados, lo he visto varias veces con las hamburguesas gourmet o el marisco fresco ( porque han traido mucha cantidad y saben que el cliente apurado de última hora suele comprar estos productos sin mirar el precio ). Sería además un buen momento para pasarse por la charcutería ya que les han informado de posibles ofertas o productos, que por volumen deben sacar y en ese momento, sin sobrecarga como pasa a última hora, están más dispuestos a informarte de ese jamón tan bueno y tan bien de precio que les llegó y que posiblemente a última hora ya no tengan o no te lo recomienden por el jaleo que tienen. 

Resultado de imagen de ofertas panaderia       Fuente: http://images.citiservi.es/coupon/68/55/45/big_chequepa3.jpg

  • Ultima hora del día es el momento ideal para pasarse por la zona de panaderia y descubrir como te ofrecen rebajas en el pan o la bollería del día, llegando a encontrar empanadas en Alcampo al 50% de su precio; y también por la zona de productos preparados como pollos, tortillas... que suelen también tener descuentos interesantes.

Seguro que hay muchas más opciones que os invito a compartir con los demás y espero que os sea útil esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares