Buscar este blog

viernes, 30 de junio de 2017

Ahorra con el microondas

Cocinar con el microondas en lugar del horno

Me encantan los asados pero reconozco que no siempre me gusta usar el horno. En verano porque generan mucho calor y además junto con el aire acondicionado o la calefacción hacen que la factura de la luz se dispare; de hecho solo el 14% de la electricidad consumida por el horno va a la preparación de la comida, siendo más del 60% en el caso del microondas.

Antes de nada hay que descartar algunos mitos:

  • Un microondas no emite ondas hacia fuera cuando esta cerrado a menos que este roto. 
  • Los microondas no dejan radiacción en la comida.
  • La comida hecha en el microondas no es por ello menos sana. De hecho puede mantener más nutrientes al ser más rápida la preparación.
  • No altera el ADN porque lo único que hace es que las moleculas vibren más rápido. 
Las precauciones que hay que tener con este electrodoméstico son las lógicas como no introducir metal y usar siempre recipientes adecuados para su uso. Es muy recomendable usar los de Pyrex, tienes ofertas como:

 Molde Tarta hondo de Vidrio PYREX Classic 26cm - Transparente
Opciones que no solemos cocinar en el microondas pero son perfectamente útiles y prácticas:  
  • Pescado. Puedes poner un filete de pescado en un plato o bandeja de Pyrex, lo aliñas al gusto y le echas por encima un poco de acite, se cubre con film de cocina aunque hay que hacerle algún agujero por el vapor, en unos dos minutos ( según la potencia del aparato y el tamaño de la pieza a cocinar) y lista una comida sana.
Dorada Microondas
Fuente: https://i.blogs.es/4cbc85/dorada-microondas/1366_2000.jpg
  • Champiñones. Usamos unos champiñones cortados y lavados ( yo les echo además un chorro de limón par aque no se oxiden y se vean negruzcos ); les echo especias ( me gusta la nuez moscada ) y si quieres una pastilla de caldo de pollo desmenuzada (aunque yo prefiero al sacarlos echarles queso parmesano) y en 5 minutos a máxima potencia ( siempre según el aparato y la cantidad ). 

Receta de champiñones fáciles al microondas
Fuente: www.gallina blanca.com
  •  Pimientos asados. Lavo y limpio pimientos y los coloco en recipiente para microondas a ser posible con tapa y se ponen 10 minutos a máxima potencia por cada lado ( bueno según lo enteros que os gusten ). Se dejan enfriar sin destapar porque así es más facil pelarlos y luego se aliñan al gusto.
Resultado de imagen de pimientos al microondas
Fuente: www.mundorecetas.com

Fuente: www.mundorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares