Cocinar con el microondas en lugar del horno
Me encantan los asados pero reconozco que no siempre me gusta usar el horno. En verano porque generan mucho calor y además junto con el aire acondicionado o la calefacción hacen que la factura de la luz se dispare; de hecho solo el 14% de la electricidad consumida por el horno va a la preparación de la comida, siendo más del 60% en el caso del microondas.
Antes de nada hay que descartar algunos mitos:
- Un microondas no emite ondas hacia fuera cuando esta cerrado a menos que este roto.
- Los microondas no dejan radiacción en la comida.
- La comida hecha en el microondas no es por ello menos sana. De hecho puede mantener más nutrientes al ser más rápida la preparación.
- No altera el ADN porque lo único que hace es que las moleculas vibren más rápido.
Opciones que no solemos cocinar en el microondas pero son perfectamente útiles y prácticas:
- Pescado. Puedes poner un filete de pescado en un plato o bandeja de Pyrex, lo aliñas al gusto y le echas por encima un poco de acite, se cubre con film de cocina aunque hay que hacerle algún agujero por el vapor, en unos dos minutos ( según la potencia del aparato y el tamaño de la pieza a cocinar) y lista una comida sana.
Fuente: https://i.blogs.es/4cbc85/dorada-microondas/1366_2000.jpg |
- Champiñones. Usamos unos champiñones cortados y lavados ( yo les echo además un chorro de limón par aque no se oxiden y se vean negruzcos ); les echo especias ( me gusta la nuez moscada ) y si quieres una pastilla de caldo de pollo desmenuzada (aunque yo prefiero al sacarlos echarles queso parmesano) y en 5 minutos a máxima potencia ( siempre según el aparato y la cantidad ).
Fuente: www.gallina blanca.com |
- Pimientos asados. Lavo y limpio pimientos y los coloco en recipiente para microondas a ser posible con tapa y se ponen 10 minutos a máxima potencia por cada lado ( bueno según lo enteros que os gusten ). Se dejan enfriar sin destapar porque así es más facil pelarlos y luego se aliñan al gusto.
Fuente: www.mundorecetas.com |
Fuente: www.mundorecetas.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario